Blog...

Sindicación...

Categorías...

Calendario...

Buscador...

Mis fotos en Flickr...

flickr

Cine en Flikr...

www.flickr.com
+CINE en 1 imagen...

Tiras cómicas...

Foxtrot en español... Calvin&Hobbes en español... Garfield en español...

Otros...

  • Yo, sólo agua, gracias...
  • Blog alojado en Zoomblog
  • Licencia Creative Commons 2.5
  • Navega con Firefox!
  • SPAMPoison
  • Otra cosa no, pero la plantilla CSS es estándar


En nada nuevo no verás nada nuevo...
Se basa en la filosofía de que ya todo está dicho, y lo que no está dicho no merece ser dicho...
Por lo tanto, a lo único que se puede aspirar es a hacer una recopilación. Sí, las enciclopedias se me adelantaron...

Harris Telemacher...

Autor: JesusDQ | 8 de Octubre, 2005, 21:31 | Categoría: Personal...
Me llamo Harris K. Telemacher, vivo en Los Ángeles y he tenido 7 infartos de miocardio... todos imaginarios...
Es decir, era profundamente infeliz pero no lo sabía porque siempre estaba contento...
Se trata del primer diálogo (más bien, monólogo) de L.A. Story o, como la tradujeron al español (pffff), Tres mujeres para un caradura...
Pero antes de esas palabras, dichas en un parque de bicicletas estáticas donde se muestra el cartel de "no corran", la película comienza con una magnífica secuencia de la rutinaria vida en Los Ángeles en la que se ve desde un perrito caliente volador hasta unos viejos que caminan con andador pero conducen un Ferrari, pasando por un aparcamiento futurista donde todos los coches se apelotonan como en un desguace...

L.A. Story es una película escrita por Steve Martin, en la que actúa el propio Martin y Sarah Jessica Parker, la protagonista de Sexo en Nueva York.
Posiblemente, toda su grandeza radique en esa mezcla de humor inteligente y escalable (tiene varios niveles de interpretación) con el romanticismo que se desata al final de la historia... pero es que además tiene una banda sonora prodigiosa, con alguna que otra canción de Enya que parece estar creada a posta para una película así.

Para ver unos cuantos de los fantásticos diálogos de la película, puedes ir a Memorable Quotes from L.A. story, en IMDB. Pero yo me quedo, por ser simple y muy útil, con la de "ella no es tan joven!! cumplirá 27... dentro de 4 años".

Y ahora, la mala noticia: no esperéis encontrarla en la televisión pública, porque yo llevo casi una década esperando para recomendársela a mis amigos y nunca la he visto programada. Tampoco esperéis encontrarla a la venta, salvo si tenéis mucha suerte y aún la tienen en algunos grandes almacenes... hasta en el Emule está muy difícil la cosa!!

El motivo de este mensaje es, más que nada, reivindicar una obra maestra demasiado desconocida y excesivamente maltratada por las televisiones, no sé por qué razón. Y de paso, saber si no soy el único de por aquí que la venera (en IMDB hay muchos, pero "todos" norteamericanos).

 Actualizado:
Conpuke me ha pasado un link donde parece que sí venden el DVD por internet... aunque no sé hasta qué punto es de fiar Culturalia, porque nunca había oído hablar de esta web. Además, 20 euros me parece excesivo para un DVD con tan pocos extras (un making of de 5 minutos, un detrás de las cámaras de 3 minutos y sin subtítulos, y unas cuantas entrevistas de no más de un minuto de duración), por muy buena que sea la película.

Artículos recomendados...

Blogs amigos...

Enlaces...

Juegos online...

Libros...

Música...

Películas...

PodCasts...

Programas...

Yo...