Blog...

Sindicación...

Categorías...

Calendario...

Buscador...

Mis fotos en Flickr...

flickr

Cine en Flikr...

www.flickr.com
+CINE en 1 imagen...

Tiras cómicas...

Foxtrot en español... Calvin&Hobbes en español... Garfield en español...

Otros...

  • Yo, sólo agua, gracias...
  • Blog alojado en Zoomblog
  • Licencia Creative Commons 2.5
  • Navega con Firefox!
  • SPAMPoison
  • Otra cosa no, pero la plantilla CSS es estándar


En nada nuevo no verás nada nuevo...
Se basa en la filosofía de que ya todo está dicho, y lo que no está dicho no merece ser dicho...
Por lo tanto, a lo único que se puede aspirar es a hacer una recopilación. Sí, las enciclopedias se me adelantaron...

Una de descalabros lingüísticos...

Autor: JesusDQ | 27 de Octubre, 2005, 21:09 | Categoría: Personal...
Ya sé que no es lógico, pero siempre que sale a la luz una pregunta negativa, de las del tipo "hoy no te vienes a la cafetería, verdad??" me surge la duda:
Si digo que sí, estoy diciendo que sí, que hoy voy a la cafetería o que sí, que está en lo cierto y hoy no voy a la cafetería??
O dicho de otro modo, si digo que no, estoy diciendo que no me voy a la cafetería, o que se equivoca y hoy sí voy??

Sin embargo, ésta no es mi única duda comunicacional (llevaba semanas queriendo escribir esa palabra), pues hay por ahí un verbo un tanto confuso (no sé si sólo para mí o si es algo más común). Se trata del verbo alquilar.
Cuando yo alquilo un piso, estoy cediéndole el piso a alguien (a cambio del siempre oportuno dinero) o estoy pagando a alguien a cambio de que me ceda el piso??
Mi duda surge porque cuando vas al videoclub eres tú quien alquila un dvd, y sin embargo, cuando se alquila un piso, el que lo alquila lo está cediendo, o al menos en un determinado contexto que desconozco.
Con el diccionario de la RAE en la mano, debo suponer que no es que yo me líe con el verbo, sino que es puramente ambiguo... pero eso no me consuela ni lo más mínimo, la verdad.

Por otro lado, existe una laguna de infancia que me hace muy especial: de pequeños, igual que aprendemos a leer, escribir y atar los cordones como personas serias (yo aún me los ato como cuando tenía 4 años!!), también aprendemos los diferentes grados de familiares. Que si un cuñado por aquí, una nuera por allá...
Pues bien, yo conozco lo básico de la familia (hijo, hermano, padre, abuelo (y sus respectivos femeninos)), además de los primos y los tíos... si me sacas de ahí ya me lío. Cuñado?? suegro?? sé que existen, pero no llego a más.
Lo triste es que me lo explican una y otra vez, pero se aloja en la misma parcela del cerebro donde guardo los apuntes de clase, por lo que a los 2 días ya no recuerdo nada.

Si alguien se ha sentido identificado con estos tres ejemplos, por favor, que me lo haga saber... sería un gran consuelo para mí.

Artículos recomendados...

Blogs amigos...

Enlaces...

Juegos online...

Libros...

Música...

Películas...

PodCasts...

Programas...

Yo...