Blog...

Sindicación...

Categorías...

Calendario...

Buscador...

Mis fotos en Flickr...

flickr

Cine en Flikr...

www.flickr.com
+CINE en 1 imagen...

Tiras cómicas...

Foxtrot en español... Calvin&Hobbes en español... Garfield en español...

Otros...

  • Yo, sólo agua, gracias...
  • Blog alojado en Zoomblog
  • Licencia Creative Commons 2.5
  • Navega con Firefox!
  • SPAMPoison
  • Otra cosa no, pero la plantilla CSS es estándar


En nada nuevo no verás nada nuevo...
Se basa en la filosofía de que ya todo está dicho, y lo que no está dicho no merece ser dicho...
Por lo tanto, a lo único que se puede aspirar es a hacer una recopilación. Sí, las enciclopedias se me adelantaron...

Ha vuelto a morir Mark Greene...

Autor: JesusDQ | 30 de Diciembre, 2005, 4:50 | Categoría: Personal...
El doctor Mark Greene paseando con su hija, antes de un ataque...
Esta madrugada Mark Greene ha vuelto a morir.
TVE está reponiendo la octava temporada de Urgencias y tenía que pasar lo inevitable, la llegada de los episodios 20 y 21, o lo que es lo mismo, La carta y En la playa.
Éste último es, en mi opinión, uno de los mejores episodios que he visto en mi vida, supongo que porque es un maravilloso final para mi personaje de ficción preferido.

Nunca, ni con Big Fish, American History X o La vida es bella, había llorado tanto como la primera vez que vi En la playa. La impresión que me dejó fue tal que todavía no puedo escuchar una versión tan bella de "Over the rainbow" como la de Israel Kamakawiwo'ole (aparece al final del capítulo) sin emocionarme recordando al doctor Greene.
Lo negativo es que el pobre Anthony Edwards ya nunca podrá ser otro personaje para mí... y verlo en películas como Thunderbirds sería tan traumático que he preferido no verla (no me pierdo nada, verdad??). Es más, he escuchado en alguna película al doblador y he tenido que dejar de verla porque no me imaginaba esa voz en otra persona.

Y ahora podría hacer una oda a Urgencias, en general, o una apología del trasnochador casero, para que todos viésemos a las 2.30 los episodios repetidos... pero por qué intentar expresar malamente algo que ya se ha dicho tan bien anteriormente?? pues nada, se cita y listos:
Si ha llegado (y leído) hasta aquí quizá sea porque Ud. es "uno de los nuestros": una tribu dispersa y ecléctica de miles de ciudadanos del mundo con un indiscutible mandamiento en nuestra cultura audiovisual: no te perderás "Urgencias". La propia serie es la religión. Sus sumos pontífices: Michael Crichton, Christopher Chulack y John Wells. Tres genios creadores de un universo paralelo. Explicar a éstas alturas qué es y por qué es tan imprescindible, tan adictiva, es tarea inútil. Nos ha llevado una década, ha crecido con nosotros. Se es o no se es rendido seguidor de E.R. Incluso a un neófito hacerle ver un episodio es proselitismo incompleto, casi estéril. Le podrá gustar, pero seguramente no entenderá nuestro credo: la devoción incondicional por una serie que exprime el máximo talento de un grupo de guionistas, realizadores y actores con una habilidad especial para emocionar, contar y conectar. La admiración total por una forma de mostrar la vida (con sentido común, con sutileza y con verosimilitud) sin parangón en la historia de la televisión (lleva 108 nominaciones a los Emmy). En cuanto a su capacidad para transmitir y hacernos cercanos los múltiples personajes y cientos de historias que han ido y venido a lo largo de estos años... E.R. está a años luz del resto. Ha habido (y hay) series norteamericanas maravillosas ("Doctor en Alaska" era una delicia. El comienzo de "Twin Peaks" fascinante. "The Simpson" es casi insuperable, "The Soprano" magistral, "Friends" encantadora, etcétera, etcétera). Pero para muchos de "nosotros" nada es comparable a "E.R.": Contra la extensa mediocridad y la vacuidad galopante del amplio espectro cultural de Occidente, esta serie (casi un propio reflejo de nuestras vidas a través de las de un grupo de hombres y mujeres del personal médico de un hospital de Chicago), es la mejor medicina televisiva mundial. Sus temporadas completas en DVD deberían viajar en futuras sondas Pioneer.

Quiero aprovechar esta ocasión para decir que he añadido en el menú de la izquierda una nueva sección. Con Cine en Flickr recopilaré fotogramas de películas que me hayan gustado, con pequeñas (o a veces largas) citas de las propias películas y algún que otro comentario sobre lo que me ha transmitido.
Es una tontería, pero me apetecía hacer algo así desde hacía tiempo.

Artículos recomendados...

Blogs amigos...

Enlaces...

Juegos online...

Libros...

Música...

Películas...

PodCasts...

Programas...

Yo...