Blog...

Sindicación...

Categorías...

Calendario...

<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Buscador...

Mis fotos en Flickr...

flickr

Cine en Flikr...

www.flickr.com
+CINE en 1 imagen...

Tiras cómicas...

Foxtrot en español... Calvin&Hobbes en español... Garfield en español...

Otros...

  • Yo, sólo agua, gracias...
  • Blog alojado en Zoomblog
  • Licencia Creative Commons 2.5
  • Navega con Firefox!
  • SPAMPoison
  • Otra cosa no, pero la plantilla CSS es estándar


En nada nuevo no verás nada nuevo...
Se basa en la filosofía de que ya todo está dicho, y lo que no está dicho no merece ser dicho...
Por lo tanto, a lo único que se puede aspirar es a hacer una recopilación. Sí, las enciclopedias se me adelantaron...

Personal...
En esta sección es donde encontrarás todo tipo de mensajes de carácter "íntimo"...

Mis disculpas...

Autor: JesusDQ | 1 de Abril, 2006, 13:40 | Categoría: Personal...
Llevo un mes, quizás más, siendo muy inconstante con el blog.
Así que, ante todo, mis disculpas.

La culpa es, como no podía ser de otra forma, de Flickr... me tiene totalmente absorbido.
He estado entretenido viendo y comentando fotos de muchos genios "amateurs" de la fotografía, aunque también haciendo cosas como éstas:
Despiojándome... Miedo... Hasta el infinito y más allá... Caballito...
La idea era buena... fAsHioN VicTiM Hand Solo... Trompoman...

No puedo prometer desengancharme de Flickr, más que nada porque no quiero, porque me gusta... pero a partir de ya mismo intentaré recuperar mi regularidad en el blog con esa técnica que suele llamarse "ordenar prioridades". Primero el blog, luego Flickr... porque si lo hago al revés está claro que primero Flickr y luego estoy cansado de escribir.

De momento, ya tengo unos cuantos enlaces para esta tarde... y otros cuantos para mañana. xD


P.D: soy consciente de que ahora lo cooooooool no es tener una cuenta en la "saturada" Flickr, pero yo nunca he sido chachi, así que sigo disfrutando del servicio y defendiéndolo ante opciones de peor calidad.

Debo estar muy sensible...

Autor: JesusDQ | 18 de Marzo, 2006, 12:25 | Categoría: Personal...
Porque acabo de emocionarme viendo un episodio de el príncipe de Bel Air...
Qué fuerte, no??



Tenía que decirlo...

Meme de frases literarias..

Autor: JesusDQ | 11 de Marzo, 2006, 10:00 | Categoría: Personal...
He cogido un meme lanzado al aire por Drita, todo sea por poner algo en el blog (a ver si esta tarde vuelvo con los resúmenes diarios).

Instrucciones:
  • Coge el libro mas cercano a ti.
  • Abre el libro por la página 123.
  • Busca la quinta frase o párrafo.
  • Postea el texto en tu blog junto a estas instrucciones.
  • No busques el libro mas guay que tengas o que puedas encontrar. Tan solo coge el más cercano.
-¡Vamos!- la urgió Ron.
Harry Potter y el misterio del príncipe
Por suerte ha coincidido que mi libro más cercano, el que empecé a leer este jueves, es un libro de Harry Potter. Si llego a hacerlo antes, el texto sería un poquito más del estilo "*Los estados soberanos que no son miembros de la Organización de las Naciones Unidas, aunque en algunos casos sí lo son de las agencias especializadas del sistema de las Naciones Unidas, son: ...". Infumable y larguísimo, porque el párrafo continúa.

Esta vez no le paso el meme a nadie... que lo coja quien quiera, si quiere.

Estoy muy muy enfadado...

Autor: JesusDQ | 3 de Marzo, 2006, 12:00 | Categoría: Personal...
A veces intento ir de legal por la vida, no piratearlo todo.
He llegado a pedirle a alguien que me comprase en Madrid 4 discos originales de mi grupo preferido para que me los enviase por correo.
Ahora estaba dispuesto a gastarme 20 euros por ver una película en el cine, estaba dispuesto a arriesgar mi salud (suena radical, pero es bastante cierto) yendo al cine de Santiago y quedándome la noche allí si hacía falta.
Pero se ve que hay alguien que no quiere que arriesgue mi salud ni me gaste tanto dinero entre autobús, entrada de cine y alimentación.
Fotogramas de el castillo ambulante
Llevo años queriendo ver el castillo ambulante, años pensando que ya se había estrenado y que simplemente nadie le había dado bombo en España y por eso no estaba en ninguna parte.
Llevo meses esperando al estreno en este fatídico 3 de marzo del 2006, ansioso por ver la nueva película del creador del Viaje de Chihiro.
Llevo días comiéndome las uñas, nervioso y temiéndome lo peor. Los cines gallegos no suelen ser muy arriesgados y estrenar una película de dibujos que no es para niños es mucho riesgo... aunque opte a un Oscar, de esos que se celebran EN DOS DÍAS.
Y llevo horas cabreadísimo, desde que vi las carteleras oficiales de esta nueva semana. Ni en Santiago, ni en Pontevedra, ni en Villagarcía... y más lejos no me puedo ir para ver una película.

Pues a la mierda todo, hoy voy a bajarme del emule Sophie Scholl, el castillo ambulante y el hombre del tiempo. Y que dios se apiade de mi router.

La traversée...

Autor: JesusDQ | 27 de Febrero, 2006, 12:05 | Categoría: Personal...
Yann Tiersen con la guitarra eléctrica... sí!!
La verdad es que nunca había visto algo como La traversée, aunque seguro que no es nada nuevo (cuña publicitaria). Se podría decir que es algo así como un making of del último disco de Yann Tiersen, Les retrouvailles, dirigido por Aurélie du Boys.

Aunque tiene muchas partes interesantes, yo me quedo con el videoclip casero (y nunca mejor dicho) de La boulange, donde podemos aprender a meter una pequeña orquesta en un piso.
Lo mejor, sin duda, cuando la cámara llega al final y se gira para volver a enfocar a todos los instrumentos. De la nada ha salido un Yann Tiersen que ahora está tocando una especie de xilófono (mis conocimientos musicales no dan para más).
Pero bueno, como una imagen vale más que mil palabras... y 24 imágenes por segundo durante 2 minutos y medio valen mucho más, pues pongo el vídeo y no desgasto mi teclado:

La conclusión que saco de esto es que me gustan los artistas completitos: tanto Mike Oldfield como Yann Tiersen se atreven a tocar muchísimos instrumentos diferentes... e incluso a cantar!!

Y para terminar, vuelvo a recomendar (como ya hice la última vez que hablé de Yann Tiersen) una magnífica web española, www.yanntiersen.org.

Hoy soy del Barça...

Autor: JesusDQ | 25 de Febrero, 2006, 23:59 | Categoría: Personal...
El Barça estaba empatando merecidamente con el Zaragoza cuando unos hijos de puta (así, con todas sus letras) comenzaron a insultar a Eto'o. Éste amagó con irse y todos se pusieron nerviosos... pero al final se quedó.
Entonces Ronaldinho lanzó el saque de esquina que tocaba y... le hicieron penalti al Barcelona. Primer gol.
A los 2 minutos Eto'o hace de las suyas y le da otro gol a Larsson.
Moraleja?? así os pudráis, "xenófobos" de mierda (lo entrecomillo porque por no ser, no son ni xenófobos de verdad... simplemente son unos racistas antideportivos que pretenden intimidar).

Pues nada. Me habría gustado que perdiese el Barça para que la liga fuese más interesante y para declarar oficialmente al Zaragoza como su bestia negra... pero después de ese incidente estaba casi rezando para que metiese gol Eto'o.

Lo triste es que esto lleva ocurriendo mucho tiempo (no sólo con los negros) y no se hace nada.
Yo habría llegado hasta el final y sería aún más radical: si voy ganando me aguanto, pero el día en que vaya perdiendo y me lo hagan me voy del campo. La victoria moral me la llevo, seguro.

Parpadeando favoritos...

Autor: JesusDQ | 19 de Febrero, 2006, 12:30 | Categoría: Personal...
Vuelvo con los tres parpadeos de esta semana, esta vez dedicados a los favoritos:
Mis primeros 3 parpadeos...
[ Esta foto hay que verla en grande ]

  • Mi película preferida es Big Fish (oscilando siempre por el primer puesto junto a Amelie). Tengo la original en mi poder, aunque no es mía. Algún día la compraré, aunque me gustaría ver una edición especial digna.
  • Mi disco favorito fue muy difícil de escoger. Podría haber elegido Riverdance, de Bill Whelan, Incantations, de Mike Oldfield... pero al final me decidí por Nauta, de Paco Bello. La única razón por la que no es el original es porque es imposible encontrarlo a la venta. Dios sabe que he removido cielo y tierra para conseguirlo.
  • Con mi libro preferido no tuve ninguna duda. El señor de los anillos, de cabeza. Nada de 3 librillos cutres, sino un libraco de 1100 páginas ultrafinas (estilo biblia) y letra pequeña con muy buena encuadernación. Una edición del 82 de Círculo de lectores.
Bueno, parece que me estoy enganchando a los parpadeos...

El meme de los cuatros...

Autor: JesusDQ | 15 de Febrero, 2006, 14:00 | Categoría: Personal...
RoOoOo me ha pasado un meme en el que hay que hacer unos cuantos listados de 4 componentes... y claro, cómo que 4?? es que se le tiene manía al 5??
Esto me ha recordado irremediablemente a Alta fidelidad y a lo que me ha hecho un maldito diario español, el ABC*... viva la república!! (esto es lo que más les puede doler)
Bueno, vamos al meme patrocinado por Cuatro.

Cuatro trabajos que he tenido:
Oficiales ninguno. No oficiales, pues hubo una época en la que trabajé en un invernadero... y otra, mucho más larga, en la que limpiaba una discoteca. Sí, explotación infantil llevada a cabo por unos padres responsables... pero que ha derivado creando a un monstruo gandul y que odia las discotecas y todo lo relacionado con ellas.
Fuera de eso, nada más.

Cuatro películas que puedo ver una y otra vez:
En principio, todas las que me gustan porque olvido pronto los detalles.
En particular, me quedo con Big Fish, Amelie, Contact y L.A. Story, 4 estilos diferentes para cuatro momentos diferentes. Aunque añadiré la ya citada Alta fidelidad para hacer una lista de cinco componentes en honor a su protagonista... xD

Cuatro series que me encantan:
  • Urgencias es mi preferida, sin ninguna duda.
  • Futurama es lo mejor que he visto en cuanto a dibujos, aunque el Dr. Slump y Arale le siguen de cerca.
  • Malcolm sirve para hacerme reír incluso cuando estoy de mal humor y por ello se merece un premio.
  • House, por poner una serie reciente. Terminará siendo repetitiva, pero de momento está bien... aunque me decepcionó House porque me lo imaginaba (aún) más antisocial.

Cuatro series muy recomendadas que no he visto:
Todas las que todavía no se han pasado en abierto en España.
Además, puedo destacar Twin Peaks (con el horario de Cuatro y el vídeo escacharrado me es imposible) como única serie que me gustaría haber visto.

Cuatro sitios en los que he estado de vacaciones:
Mi habitación, el salón de mi casa, la salita donde estaba mi viejo ordenador y... la cocina??
Es triste, pero mis vacaciones son caseras.

Cuatro de mis platos favoritos:
El de Popeye, el del amigo de Popeye, el blanco impoluto y el de cristal transparente.
No, en serio, que no sabría elegir 4 de mis comidas preferidas. Me quedo con una, las sardinas asadas.

Cuatro sitios en los que me gustaría estar ahora mismo:
  • En Santiago con los amigos... es que hoy "debería" haber ido pero me quedé dormido.
  • Comiendo en la cocina... cinco minutos y se hará realidad.
  • Durmiendo la siesta... 3 horas y es posible que se cumpla.
  • En cualquier sitio donde no haya estado... para desquitarme de los 3 anteriores.

Cuatro bloggers a los que les paso el marrón:
Y que ninguno se sienta obligado... al fin y al cabo es una lista de 4!! por dios, qué antisistema...

*ABC lanzó en octubre una colección de DVDs y sus respectivos libros cuya última entrega era mi querida Alta fidelidad. He estado esperando 4 meses para poder leer por fin el libro... y cuando llega el día me entero de que cancelaron esa colección y ya están con una nueva!!
Pues desde aquí aviso: periodísticamente hablando sólo viviré para hablar mal del ABC.

Tres parpadeos...

Autor: JesusDQ | 7 de Febrero, 2006, 11:25 | Categoría: Personal...
Tres parpadeos es un blog que nos propone hacer 3 fotos cada semana y publicarlas en el blog.
Pues bien, tras unas cuantas semanas intentando motivarme para hacerlo, por fin comienzo yo. Estos son mis primeros tres parpadeos:
Mis primeros 3 parpadeos...
[ Esta foto hay que verla a 4010x1610, en Flickr ]

Esta semana consite en sacarle una foto al escritorio, otra al bolígrafo preferido o que más uses y otra a la agenda.
En mi caso, no uso agenda de papel ni tomo notas en ninguna libreta... lo máximo que hago es tomar notas en postits que tiro rápidamente. Así que he sacado una foto a la agenda (calendario, en este caso) de mi móvil, que es donde apunto todos los pensamientos que se me vienen cuando estoy en el autobús.
Mi bolígrafo preferido es el plateado, de esos supermodernos que son 3 en uno y que para sacar el color que tú quieres hay que inclinarlo de una forma específica. Lamentablemente no es el que más uso porque ya no funciona. El que utilizo normalmente, como muchos sabrán, es el Pilot G2 07... me encanta su tono vivo y merece la pena, aunque sea caro y se gaste pronto.
Por último, mi escritorio listo para recibir mis sesiones caseras de Economía. Sí, tengo a Buenafuente poniéndome mala cara (me está regañando por no estudiar) y un megalápiz madridista (cosas del pasado).

Estados en los que he estado... o países en los que he paiseado...

Autor: JesusDQ | 3 de Febrero, 2006, 18:06 | Categoría: Personal...

Tras varios días de estudio intensivo de Relaciones Internacionales y un examen para olvidar (3 minutos me duró), qué mejor forma de olvidar esa frustración que... haciendo un meme sobre los países que he visitado!!??

Pues eso, cojo (sí, es que esta mañana me hice daño en la rodilla) el testigo de Jerome, de Por fin es viernes (pues ya podía ser viernes, sí... pero viernes 17 de febrero!!).

Cuántos países!!

Como se diría en mi pueblo, qué chea!! (literalmente significa "qué llena", que podría traducirse por "cuántos países", por supuesto, irónicamente hablando).
Resumiendo (hace falta resumir 2 países??), he visitado Portugal, para ir de compras alguna que otra vez, y España, claro. Si no fuera porque voy todos los días a Santiago (por los estudios) se podría decir que no sólo no salgo de mi país, sino que tampoco de mi Comunidad Autónoma, provincia e incluso pueblo o casa.

Para hacer el mapa existe una web muy sencilla y práctica con un nombre muy original: Visited countries.
Bueno, le paso el meme a:

Y no se lo envío a nadie más... hay algunas que aún no han podido hacer el meme anterior, así que no es cosa de cargarlas con más faena... :p


P.D: entre el título y el exceso de paréntesis se nota que no paso por un momento demasiado bueno a nivel psicológico, verdad??

Artículos anteriores en Personal...

Artículos recomendados...

Blogs amigos...

Enlaces...

Juegos online...

Libros...

Música...

Películas...

PodCasts...

Programas...

Yo...