Blog...

Sindicación...

Categorías...

Calendario...

<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Buscador...

Mis fotos en Flickr...

flickr

Cine en Flikr...

www.flickr.com
+CINE en 1 imagen...

Tiras cómicas...

Foxtrot en español... Calvin&Hobbes en español... Garfield en español...

Otros...

  • Yo, sólo agua, gracias...
  • Blog alojado en Zoomblog
  • Licencia Creative Commons 2.5
  • Navega con Firefox!
  • SPAMPoison
  • Otra cosa no, pero la plantilla CSS es estándar


En nada nuevo no verás nada nuevo...
Se basa en la filosofía de que ya todo está dicho, y lo que no está dicho no merece ser dicho...
Por lo tanto, a lo único que se puede aspirar es a hacer una recopilación. Sí, las enciclopedias se me adelantaron...

Irreflexiones...
Aquí están recopiladas todas las ralladas mentales que se me ocurren de camino a clase, ya sea en autobús, tren o incluso coche...
Y es que 15 horas de viaje semanales dan para mucho...

Reflexiones de autobús... (5)

Autor: JesusDQ | 21 de Enero, 2006, 13:42 | Categoría: Irreflexiones...
En el autobús...Otra semanita en la que he estado más tiempo en el autobús que en clase. Semana de contrastes, por otro lado, ya que un día el autobús iba sin calefacción y al otro íbamos a 20º como mínimo.
Además he viajado en el autobús más cutre y también en el más lujoso que me ha tocado hasta el momento. Lo curioso es que el cutre y sucio tiene unos asientos comodísimos (será porque son ergonómicos de lo gastados que están), mientras que el nuevo y lujoso autobús me ha dejado un dolor de cuello que aún me dura desde el jueves.

Paraguas irrespetuosos...
Los días de lluvia son imposibles para mí. No uso paraguas (ni capucha) y siempre termino totalmente encharcado... pero más por la gente que usa paraguas que por la propia lluvia!!
Primero hay unos listillos que se resguardan de la lluvia bajo los tejados. Me parece perfecto si vas como yo, pero si estás usando el paraguas, pues toca ser solidario y dejar esa zona para los que vamos de valientes. Pero no... siempre que llueve tengo que ir por el lado más externo de la acera, sí, por donde más fácil es que los coches te mojen.
Cuando los paragüistas están esperando (al autobús, a que se ponga el semáforo en verde, a cualquier persona) en aceras estrechas tienes que decidir entre arriesgar tu cara y mojarte por las goteras que te sueltan los paraguas, arriesgar tus piernas y mojarte por las goteras que se caen de los tejados o arriesgar tu vida e invadir la carretera.
Pero lo peor es cuando los paragüistas se ponen en movimiento... entonces hay que estar muy atento para que no te metan el paraguas en la cara.
Paragüistas del mundo... un poquito de respeto para el noble ciudadano que elije no guarecerse bajo un trozo de alambre vestido.
Por cierto, pregunta de examen: plural de paraguas?? :p

Los móviles multifuncionales...
Viendo a un chaval que escuchaba música (supongo) a través de su móvil se me vino a la cabeza el que tuvo la idea de convertir un móvil en todo lo que podamos necesitar: móvil con agenda, con grabadora, con videoconsola, con reproductor de MP3, con cámara de fotos y cámara de vídeo (además de calculadora, reloj, despertador).
Pero bueno... para cuando el móvil sin teléfono?? al fin y al cabo, lo bueno de llamarle móvil es que se olvida su origen telefónico.
No, en serio... por qué un móvil con todo eso?? no sería más lógico una cámara de vídeo con teléfono móvil?? así por lo menos tendríamos garantizado una imagen y sonido externos de buena calidad... la función de teléfono no creo que sea tan exigente.
Claro, la consola multifuncional (N-Gage) tampoco tuvo mucho éxito, así que es lógico que no se arriesguen demasiado... pero al menos ya sé que existe un reproductor MP3 con cámara de fotos y eso es un primer paso. Un primer paso hacia la nada, claro.

La furgoneta casual...
No, no pretendo hablar de una furgoneta que viste de forma informal (de forma informal tachada de mi lista de expresiones que algún día quiero decir) sino de una furgoneta normal, de esas en las que nadie se fija, y la casualidad de verla dos veces seguidas a 40 kilómetros de distancia.
La primera vez que la vi fue el jueves al mediodía en Santiago... unas 18 horas después la vi en Villagarcía. No puedo asegurar que fuese la misma furgoneta, pero algunos números (los que recordaba) sí coincidían. Y lo que es peor, no recuerdo haber visto nunca una furgoneta de esa compañía, ni en un lugar ni en otro, por lo que verla dos veces de forma tan seguida me ha llamado mucho la atención. Será que me están siguiendo (para hacer una encuesta del Estudio General de Medios)??

Reflexiones de la parada de autobús...

Autor: JesusDQ | 14 de Enero, 2006, 14:20 | Categoría: Irreflexiones...
En la parada de autobús...Tras la vuelta al cole, llegan nuevas irreflexiones generadas por dicha vuelta...
Como llevo con el sueño cambiado más de una semana (consigo dormirme a las 4 o 5 de la madrugada y me levanto a las 5.30 para ir a clase) necesito dormir en el autobús, por lo que mi recinto típico de reflexión/irreflexión me ha fallado esta semana.
Eso sí, la media hora larga que me paso de pie en la parada lo compensa, pues este año no tengo ningún amigo que coja el bus regularmente y hay demasiado tiempo para pensar mientras escucho a Yann Tiersen.

La naturaleza es sabia...
La naturaleza aplica una de mis normas fundamentales, la ley del mínimo esfuerzo. Y lo desubrí ayer mientras esperaba al autobús, al ver cómo unas palomas cruzaban temerariamente la carretera sin volar por encima de un metro del suelo. Vamos, que cualquier coche podía habérselas llevado por delante. Y sin embargo, la gandulería de las palomas era más fuerte que su espíritu de supervivencia. De hecho, la segunda paloma que lo hizo (fueron 4 o 5, en 3 minutos) casi fue atropellada por un coche.
Para redondear el momento también vi cómo el viento era capaz de abrir un folleto propagandístico y, una vez ojeado, cerrarlo de nuevo. Y creedme, no era tan fácil porque estaba doblado 4 veces.
Por supuesto, tras eso abandonó su posición en la parada y se fue con el folleto en busca de la oferta.

Hola o adiós??
Esta es una de mis eternas dudas existenciales: cuando vas por la calle y te encuentras con un conocido, qué le tienes que decir??
Yo soy de los optimistas que usan el típico hola, pero a cambio casi siempre he obtenido un adiós o, como mucho, un hasta luego (salvo las extrañas ocasiones en las que nos paramos para hablar, claro).
Es que acaso es más lógica la fórmula de la despedida que la del saludo en estos encuentros casuales??
Lo cierto es que, harto de decir hola y obtener un adiós por respuesta, mi subconsciente se ha puesto manos a la obra y ya van un par de ocasiones en las que, de forma inconsciente, digo adiós en vez de hola...
Me está cambiando el mundo, y eso es algo que odio.

La pregunta correcta, por favor...
Llega el autobús y subo de los últimos. Como consecuencia, no hay ningún asiento doble libre, así que toca preguntar donde sólo hay un asiento ocupado:
-Esta libre??
-No, no... puedes sentarte.
Entonces, parece que lo lógico sería preguntar si está ocupado, pero es que tampoco sirve porque también me han ocurrido incoherencias parecidas.
Existe alguna fórmula secreta para sentarse en un asiento sin estas confusiones?? y sin parecer un maleducado que se sienta donde le da la gana??
De todas formas yo soy de los que piensan que es una estupidez preguntar algo así en un autobús... dónde va a estar el sujeto que lo ocupaba?? en el portaequipajes?? como mucho, pueden estar reservados, pero eso sería juego sucio.

Reflexiones de peluquería...

Autor: JesusDQ | 17 de Diciembre, 2005, 12:15 | Categoría: Irreflexiones...

En la pelu...Este martes he ido a cortarme el pelo...
Y aprovechando mi par de horitas, entre espera y corte de pelo, he tenido unos cuantos pensamientos incoherentes que bien sirven para la sección de irreflexiones

El T9...
Leyendo el periódico me encontré con una noticia que me ha dejado impresionado: términos como cibernovia o ubersexual han sido añadidos al diccionario del sistema predictivo T9, ese sistema tan útil para escribir en el móvil.
Claro, la duda que me surge es si en ese mismo periódico (uno minoritario y local, que ni voy a citar) hablarán de las novedades del diccionario de la Real Academia Española de la lengua.
Es que me ha parecido tremendo, como si por aparecer en el diccionario de una compañía privada, ya fuese una palabra oficial digna de ser utilizada... como si ahora el estándar lo marcase Tegic Communications y no la RAE!!

La Cope es lo que tiene...Ale, todos a la palestra...
El caso es que en el mismo periódico que comentaba antes vi un anuncio de la COPE que promocionaba su nuevo programa de mediodía, La palestra... lo mejor de todo es que el nombre le viene que ni pintado, ya que se disfraza de informativo medio serio pero es más subjetivo que los programas matutinos de opinión cuando se trata de meterse con quien ya sabéis.

Y es que ya fuera de la peluquería (en realidad, en el autobús) tenían la COPE puesta y aproveché para escuchar ese nuevo programa, por simple interés científico: sinceramente, lo que más me escandalizó fue la noticia sobre la gira que están haciendo los ministros... el comentario del final fue "cual toreros de segunda categoría". Que sí, que es una tontería comparado con lo que dice todas las mañanas Fede, pero él no se disfraza de ronda informativa seria.

Hay cosas que no me cuadran...
Como por ejemplo, escuchar a Ana Torroja decir tacos... aunque lo exija el guión de la canción!!
Es que suena completamente antinatural la expresión "en esta puta vida" con su voz.
Esto me lleva a preguntarme si conmigo pasará lo mismo, al menos con quienes me conocen, ya que yo no solía soltar demasiadas palabras malsonantes (el día que llamé "maldito cabrón" a alguien, cuando ya tenía 15 años, fue todo un acontecimiento... me salió del alma). Lo que está claro es que yo no tengo esa vocecita de Ana Torroja, así que sólo les parecería raro a quienes me conociesen muy bien previamente, pues los otros ni se habrán fijado en ese pequeño detalle.

Reflexiones de tren...

Autor: JesusDQ | 4 de Diciembre, 2005, 11:32 | Categoría: Irreflexiones...
En el tren...Esta vez toca unas cuantas reflexiones de tren, ese medio de transporte que gracias a dios utilizo muy poco...
Y por qué gracias a dios?? pues porque a pesar de tener muy implantado el concepto de que los trenes son muy puntuales, en Galicia no es así.... y detesto la impuntualidad, al menos cuando se trata del transporte público.
(Y lo digo yo, que llego con dos días de retraso a mis irreflexiones)

Esperar en medio de la nada...
La vía única es estresante... cuando menos te lo esperas (justo cuando miras el reloj y piensas "vaya, pues hoy llego a tiempo") el tren se para!! y lo hace durante 10 minutos porque tiene que esperar a que pase el tren que va en la dirección contraria.
Quizás yo sea muy especial, pues al fin y al cabo puedo aguantar perfectamente un autobús que va lento en medio de un atasco leve, pero no soporto la sensación de estar perdiendo el tiempo en un tren completamente parado.
Lo peor es cuando tienes un examen a las 9 y coges el tren para llegar 45 minutos antes... y resulta que sales del tren a las 9.05 y sin ganas de hacer el examen. Me ocurrió en septiembre y me presenté en el examen sólo por no hacerle el feo a unos amigos (a los 5 minutos ya estábamos la mitad de los alumnos fuera de la clase).

En el tren...Me siento observado...
Si el metro de Tokyo es el paraíso de los tocones, el tren (gallego, en este caso) es el de los mirones.
Que sí, que el acabado de los vagones está muy bien trabajado, pero han cometido un grave error en el diseño o han querido ser demasiado listos.
Y es que los viajes nocturnos son una auténtica pesadilla para todo vergonzoso al que no le gusta sentirse observado (mi caso) ya que los cristales lo reflejan absolutamente todo... pero no sólo son los enormes ventanales (puedes bajar el panel y evitar un poco el efecto) sino que además, para innovar en ángulos de visión, tienes unas estanterías del mismo material encima de todos los pasajeros.
Sin embargo, para muchos es un chollo: se puede observar sin ningún pudor la perspectiva cenital de muchos de los agradecidos escotes de las chicas que están en tu vagón.
Ya ves... y yo quejándome!!

Sistema de apertura ilógico...
Dónde se han metido los botones para abrir puertas de los de toda la vida?? ahora utilizan células fotoeléctricas, como las de puertas automáticas de cualquier supermercado (o facultad de Derecho, que son unos chulos) y es un lío...
Los sensores están colocados justo en el borde de la puerta, impidiendo que localicen un cuerpo y se abra automáticamente. Por lo tanto, en la práctica se usa como un botón normal y corriente, pasando el dedo por el sensor.
Esto me recuerda claramente a la historia de la Nasa y los bolígrafos capaces de escribir sin gravedad... por qué gastarse el dinero en tecnología si no vas a posibilitar su uso!! puestos a ello, a lo mejor hasta tienen un acceso a internet wifi en el tren y yo sin enterarme.

Reflexiones de autobús... (4)

Autor: JesusDQ | 25 de Noviembre, 2005, 13:45 | Categoría: Irreflexiones...
En el autobús...Esta semana he tenido más bien poco de autobús (he aprovechado mi tiempo para subrayar apuntes o dormir) y más de hospital.
Aquí os dejo con las principales irreflexiones:


Sin publicidad...
Estos últimos días se ha montado un buen lío con el tema de la publicidad en los blogs: unos defendiéndola o aceptándola y otros diciendo que degradaba el medio...
Podría ahora decir lo que opino del tema... pero creo que a estas alturas carece de relevancia.
Lo que me ha encantado es la iniciativa de Ad-free blog, ejemplificada por Microsiervos. Y es que es una gran incoherencia utilizar los típicos sistemas publicitarios (banners) para decir que estás en contra de la publicidad. De hecho, me ha recordado bastante a esos carteles que encuentras en algunos muros que dicen "prohibido fijar carteles".

El oculista sádico...
Grogui...Este lunes fui a una revisión ocular y la fortuna quiso que me tocase un oftalmólogo (suena a más que oculista, verdad??) diferente al de toda la vida. Y claro, para éste, la revisión no era una revisión rutinaria sino una primera revisión a fondo, de las que deben gustarle.
Terminó echándome 3 veces las gotas para dilatar la pupila, consiguiendo que no pudiese leer con algo de normalidad hasta 12 horas después. Aunque las molestias ante la claridad (para eso mis ojos son muy sensibles) duraron un día más.
Como prueba tengo dos imágenes para comparar: modo grogui (foto sacada 8 horas después) y modo normal (2 días más tarde).

Listas de espera...
Y claro... sales de una revisión rutinaria y ya te metes en la siguiente.
En mi caso, el problema no son las listas de espera al uso. Sobre ese aspecto tengo que decir que cuando realmente he necesitado de la medicina NO privada, me han tratado muy bien y con mucha celeridad, si la urgencia lo requería.
En el hospital de Pontevedra han montado un aparato que reparte tickets para ordenar el caos que montan los que pretenden pedir una cita. Se trata de un aparato de los más típicos, tanto que siempre que me toca me dan ganas de soltar "200 gramos de queso y 300 de choriza, por favor... y en rodajas finitas, que en casa se me quejan!!".
Pues bien, si (sorprendentemente) tuve la consulta con el oculista antes de tiempo, todo lo que había ganado ahí lo perdí a la hora de pedir vez para la siguiente revisión... una lista de espera de más de 100 números, o, para que se entienda mejor, una hora sentado haciendo el tonto.
Lo peor es que esto lleva así desde que tengo conciencia y nadie lo soluciona... la única novedad ha sido el aparatito ese que te permite ir de compras mientras esperas tu turno, pero esa tampoco es la solución.

Reflexiones de autobús... (3)

Autor: JesusDQ | 19 de Noviembre, 2005, 13:10 | Categoría: Irreflexiones...
En el autobús...Tras un par de semanas de ausencia, recupero mis irreflexiones...
La culpa, como todo en esta vida, es de no haber dormido la siesta durante tanto tiempo.
(Si no duermo la siesta me duermo en el autobús... y dormido no me salen esta clase de pensamientos incoherentes)
Bueno, sin más, os dejo con las irreflexiones de esta última semana (un tanto anticatólicas, lo siento) en la que he vuelto a dormir la siesta:

Previsiones...
Los ultracatólicos son la caña con esto de las previsiones: algunos ya sabían, tres días antes, que iban a asistir dos millones de personas a las manifestaciones en contra de la LOE.
Pero es que además, los organizadores también sabían de antemano que las negociaciones con Zapatero iban a ser todo un fracaso. Qué palo habrá sido el tener que dar la rueda de prensa tras la reunión y reconocer que no les había ido tan mal.
Pero ellos, de talante, saben también demasiado (para destruir algo antes hay que conocerlo) y al de Zapatero lo tienen ya muy calado.

La dictadura del relativismo...
Es viejo, pero es un pensamiento recurrente. Tampoco sé de quién es la expresión, pero a mí me la hizo llegar el nuevo Papa, causándome mucha gracia.
Cómo se puede hablar de dictadura de un pensamiento que no impone su tésis más que para imponer el multilateralismo?? (uy, que me pierdo con las palabras)
Es que me parece un concepto totalmente ilógico... un hombre puede imponer sus ideas totalitarias, autoritarias (e incluso democráticas, por qué no), pero no puede imponer sus ideas relativistas, porque por definición, las ideas relativistas deben aceptar todo tipo de opiniones.
La dictadura de la que estamos saliendo por fin es la del cíclope, la de ver las cosas sólo desde la perspectiva monocular de quien manda... y eso le duele a uno de los principales líderes de opinión, claro.

El abrigo...
Yo no soy un friolero, lo que soy es un radical:
El año pasado me pasé todo el invierno sin abrigo (2 veces lo llevaría a clase) y este año estoy llevándolo incluso cuando no hace frío. Y es que me fijaba el otro día en la temperatura y me asustaba porque yo, el invierno pasado, salía de casa con 5 o 6 grados bajo cero cuando ahora llevo las manos dentro del abrigo con 15 o hasta 20 grados (sobre cero).
Al final he decidido que hay que volver a las viejas costumbres.

Reflexiones de autobús... (2)

Autor: JesusDQ | 28 de Octubre, 2005, 23:00 | Categoría: Irreflexiones...
Hoy, segunda sesión irreflexiva:

La felicidad...
Me gusta pensar que soy feliz pero temo el día en que realmente lo sea, pues ese día comprenderé que he vivido toda una vida de farsa...
Suena a cita de un pesimista de libro, pero no pasa de ser una rallada mental en medio de una extenuante vuelta a casa...
Lo cierto es que cada vez me atormenta más el tema de creer que no me va tan mal y darme cuenta, demasiado tarde, de lo mal que me ha ido realmente.
Te crees que eres feliz, que no necesitas tantos bienes materiales, sólo un poco de cine, un poco de música  y poder conectarte a internet regularmente (y digo que no necesito bienes materiales??). Pero y si luego resulta que había algo más, algo que te llenase y que has desaprovechado durante toda tu vida??
La misma cruel sensación que cuando te das cuenta de que te encantan los bombones de licor, después de décadas rechazándolos.

En busca del papel cuadriculado perfecto...
Para tomar apuntes en clase sólo necesito un Pilot G2 azul, uno rojo y un par de folios cuadriculados normales... o quizás no??
Ahora, cuando voy a comprar folios, necesito dar una lista extensa de las características que debe tener: cuadriculados, sin margen, sin taladrar, DIN A4... y gruesos!!
Y es que llevo una racha malísima desde que comenzó el curso... primero me compré un paquete de folios demasiado grandes (muy incómodo para ordenar en una carpeta) y ahora unos folios ultrafinos en los que sólo una carilla es aprovechable porque en la otra carilla se transparenta todo...
Como el paquete que compre mañana no sea de los de mi gusto (ENRI era mi marca preferida para estos temas) me veo escribiendo en libretitas o postits... y no es plan.
 Actualizado:
A falta de folios ENRI, he podido comprarme unos de marca ultradesconocida que cumplen con su cometido: tamaño adecuado, buena cuadrícula, sin perforar, gruesos... y además con portada de cartón, algo que muy poca gente valora pero que a mí me viene muy bien (siempre escribo debajo de una cartulina de esas).
Ahora tengo curiosidad por ver qué ocurre dentro de unas semanas, cuando necesite otro paquete...

Cerrar ventana...
Estaba dándole vueltas a la ficha personal del blog, que por fin estoy terminando, cuando empecé a pensar en el botón de cerrar ventana que, obviamente, debía tener...
Y por qué!!?? por qué cuando usas popups en la web tienes que poner siempre el botoncito de cerrar?? es más lógico en los popups que en cualquier página normal?? pues lo dudo.
Supongo que se trata de un tópico digno de Topicazos, pero es que a poco que lo pensemos, no merece la pena incluir un botón así cuando es "imposible" que la ventana se abra en un navegador sin botón de cerrar propio.
Al final decidí que era mejor prescindir del botón para cerrar ventana... y quien quiera cerrar mi perfíl, que lo haga al modo más normal que hay: pulsando la X de la barra de título.

Reflexiones de autobús....

Autor: JesusDQ | 21 de Octubre, 2005, 21:18 | Categoría: Irreflexiones...
Hoy estreno una nueva categoría de mensajes.
Las irreflexiones de... serán recopilaciones semanales (o eso espero) de todas esas ralladas mentales que se me ocurren de camino a clase y que, por su simpleza o estupidez, no se merecen ni un artículo propio.

Nos extinguimos...
Y si no, tiempo al tempo... no le echaré la culpa a la madre naturaleza por la rebelión que nos está montando con tanto huracán, terremoto y enfermedades que nos contagian los animales, sino a los móviles...
Si no me falla la memoria, en España somos unos 43 millones de habitantes y hay unos 35/40 millones de móviles. La mayoría de las mujeres lo llevan en el bolso y se pueden salvar, pero... donde llevamos el móvil todos los machotes, eh??
El bolsillo del pantalón es muy peligroso para estos temas y me da la sensación de que ahora hay mucha broma con el tema, pero dentro de 20 años nos daremos cuenta de que no hay un varón fértil en 50 kilómetros a la redonda.

Una escena deprimente...
Seguramente carezca de importancia y a muchos les parezca una tontería, pero no es la primera vez que veo a un pequeño de 3 o 4 años "disparando" con su paraguas como si de una metralleta se tratase. Qué ve ese niño por la tele o qué educación recibe para que haga algo así??
Pero claro, yo tampoco puedo decir nada porque de pequeño era el primero en comprar pistolas de agua y artilugios similares... así he salido!! (pacifista sí, pero totalmente desviado en otros temas)

Un autobús, donde antes había tres...
Esta es la típica historia de terror estudiantil en la que los conductores de una compañía de autobuses se ponen en huelga sin ofrecer los servicios mínimos (los más mínimos son dos viajes en todo el día, en las horas más intempestivas y menos útiles). Así, estas últimas semanas (las de primeras clases en la universidad) hemos contado con 1 autobús (el que yo uso, de una compañía que no estaba en huelga) para llevar a la gente de 3 autobuses...
Por suerte la pesadilla acabó ayer, ya que todos los autobuses de la compañía en huelga volvieron al servicio y ya puedo viajar holgadamente, ocupando dos asientos e incluso echando el asiento para atrás...
De todas formas tengo que reconocer que yo era la persona con menos derecho a quejarme: era un privilegiado que entraba en el autobús aunque estuviese hasta los topes (ventajas de vivir demasiado lejos) y además podía hablar en el autobús con alguna amiga de clase (y eso, cuando llevas un año viajando con el MP3 lo valoras mucho).

Artículos recomendados...

Blogs amigos...

Enlaces...

Juegos online...

Libros...

Música...

Películas...

PodCasts...

Programas...

Yo...