Blog...

Sindicación...

Categorías...

Calendario...

<<   Enero 2023    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Buscador...

Mis fotos en Flickr...

flickr

Cine en Flikr...

www.flickr.com
+CINE en 1 imagen...

Tiras cómicas...

Foxtrot en español... Calvin&Hobbes en español... Garfield en español...

Otros...

  • Yo, sólo agua, gracias...
  • Blog alojado en Zoomblog
  • Licencia Creative Commons 2.5
  • Navega con Firefox!
  • SPAMPoison
  • Otra cosa no, pero la plantilla CSS es estándar


En nada nuevo no verás nada nuevo...
Se basa en la filosofía de que ya todo está dicho, y lo que no está dicho no merece ser dicho...
Por lo tanto, a lo único que se puede aspirar es a hacer una recopilación. Sí, las enciclopedias se me adelantaron...

Esas pequeñas cosas que te hacen más sencilla la vida... o no...

Autor: | 27 de Septiembre, 2005, 13:10 | Categoría: Personal...
En internet hay muchas utilidades que te pueden hacer la vida mucho más fácil... pero a la vez, complicada... (tan mala es la falta de información como su exceso)
A continuación haré una lista de mis esenciales:
  • Avisador: sin el avisador sería incapaz de mantenerme informado de lo que pasa en el mundo internetero... es cierto que hay múltiples lectores de feeds, gratuítos, de pago, por web, windows... pero con el avisador tienes todas las noticias de cientos de blogs en español, ordenadas en un único mail, horario o diario. Hasta su descubrimiento, a lo único que aspiraba era a tener un sistema deficiente que me enviaba tarde y mal los emails de cada feed o, como mucho, un sistema que me enviaba un mail (algo tarde, pero no mal) por cada noticia publicada en cada feed. Sin duda alguna, muchas gracias a Joaquín RL por hacer algo así y no cobrarlo.
  • Gmail: poco se puede decir de este servicio... yo sólo diré que odiaba enviar emails gracias a la pesadez del Outlook y la interfaz de Hotmail. Hasta que apareció Gmail, claro. Y por qué Gmail?? pues no porque tenga muchos megas, ni siquiera por su velocidad o interfaz simple y clara... Gmail, por su sistema de conversaciones en el que tienes todo perfectamente ordenado y no hay que andar buscando de donde procede cada mensaje, porque has olvidado lo que se estaba comentando.
  • Google Desktop 2: para los otros feeds que necesito mirar y no están en el avisador (no es el mejor en esta función, pero cumple). Además me viene bien para ejecutar el Google Talk al inicio, integrándose en la propia barra. Muchos dirán que el Konfabulator es mejor, pero a veces la simplicidad de uso gana a la gran capacidad de adaptación.
  • Netvibes: es la página de inicio ideal... los 3 buscadores más importantes y wikipedia, además de la posibilidad de añadir cualquier feed (los más importantes, que ya veo en el avisador y GD2) y escuchar podcast de una manera muy sencilla e intuitiva. Lo mejor es que, a pesar de no pertenecer a ninguna todopoderosa, como la página personalizada de Google o el Start de Microsoft, parece evolucionar a buen ritmo (y lo que prometen desarrollar tiene muy buea pinta).
  • Y ahora, una serie de plugins del Firefox:
        • QuickTabPrefToggle, que a pesar de su nombre ha sido lo más útil, permitiéndome obligar al Firefox a que abriese toda ventana nueva en una pestaña del navegador...
        • Swift tabs, para moverte entre las pestañas del Firefox mediante atajos de teclado, totalmente personalizables.
        • Image zoom, que sirve para hacer zoom a cualquier imagen de forma muy cómoda... a mí me es muy útil para ver en detalle algunas fotos.
        • FireFTP, para los que tenemos algún FTP pero no queremos instalar programas específicos para el tema... es más potente de lo que podría parecer.
        • FlickrFox, para tener en la barra lateral las últimas imágenes de los compañeros.
        • Sage, posiblemente el mejor lector de feed para el Firefox... aunque a mí no acaba de convencerme.
        • Menu editor, que sirve para quitar todas esas opciones que pueden no interesarte ver en los menús.
Tenéis vosotros alguna utilidad esencial y especial??


Comentarios de Esas pequeñas cosas que te hacen más sencilla la vida... o no... (2)

Comentario escrito por Naír (Contacto), el 28 de Septiembre, 2005, 14:29...
Pues tengo instalada también la Session Saver (para que al volver al abrir Firefox se abran también las pestañas que habías usado antes de cerrarlo), aparte de un tema que se llama Noia Xtreme para cambiarle un poco el aspecto al Firefox.
Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 28 de Septiembre, 2005, 18:21...
Vaya... el plugin de session saver no lo conocía, pero el otro día me preguntaba por qué no existía algo así, como ya hace el Opera por defecto... ahora sé que existe, aunque no lo tenga...
De todas formas, es una función que no usaría... cuando cierro el Firefox y lo reabro quiero borrón y cuenta nueva... xD

En cuanto a los temas del Firefox... yo tengo unos cuantos, pero pocos me convencen... en las viejas versiones estaba muy bien el Someorbit yellow, pero últimamente me he decantado por el Azerty 1,que tiene una buena mezcla entre sobriedad, elegancia e iconos originales... el Noia extreme tiene demasiado colorido para mi gusto... :-p

Realiza un comentario

Artículos recomendados...

Blogs amigos...

Enlaces...

Juegos online...

Libros...

Música...

Películas...

PodCasts...

Programas...

Yo...