Blog...

Sindicación...

Categorías...

Calendario...

<<   Diciembre 2019    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Buscador...

Mis fotos en Flickr...

flickr

Cine en Flikr...

www.flickr.com
+CINE en 1 imagen...

Tiras cómicas...

Foxtrot en español... Calvin&Hobbes en español... Garfield en español...

Otros...

  • Yo, sólo agua, gracias...
  • Blog alojado en Zoomblog
  • Licencia Creative Commons 2.5
  • Navega con Firefox!
  • SPAMPoison
  • Otra cosa no, pero la plantilla CSS es estándar


En nada nuevo no verás nada nuevo...
Se basa en la filosofía de que ya todo está dicho, y lo que no está dicho no merece ser dicho...
Por lo tanto, a lo único que se puede aspirar es a hacer una recopilación. Sí, las enciclopedias se me adelantaron...

Reflexiones de tren...

Autor: | 4 de Diciembre, 2005, 11:32 | Categoría: Irreflexiones...
En el tren...Esta vez toca unas cuantas reflexiones de tren, ese medio de transporte que gracias a dios utilizo muy poco...
Y por qué gracias a dios?? pues porque a pesar de tener muy implantado el concepto de que los trenes son muy puntuales, en Galicia no es así.... y detesto la impuntualidad, al menos cuando se trata del transporte público.
(Y lo digo yo, que llego con dos días de retraso a mis irreflexiones)

Esperar en medio de la nada...
La vía única es estresante... cuando menos te lo esperas (justo cuando miras el reloj y piensas "vaya, pues hoy llego a tiempo") el tren se para!! y lo hace durante 10 minutos porque tiene que esperar a que pase el tren que va en la dirección contraria.
Quizás yo sea muy especial, pues al fin y al cabo puedo aguantar perfectamente un autobús que va lento en medio de un atasco leve, pero no soporto la sensación de estar perdiendo el tiempo en un tren completamente parado.
Lo peor es cuando tienes un examen a las 9 y coges el tren para llegar 45 minutos antes... y resulta que sales del tren a las 9.05 y sin ganas de hacer el examen. Me ocurrió en septiembre y me presenté en el examen sólo por no hacerle el feo a unos amigos (a los 5 minutos ya estábamos la mitad de los alumnos fuera de la clase).

En el tren...Me siento observado...
Si el metro de Tokyo es el paraíso de los tocones, el tren (gallego, en este caso) es el de los mirones.
Que sí, que el acabado de los vagones está muy bien trabajado, pero han cometido un grave error en el diseño o han querido ser demasiado listos.
Y es que los viajes nocturnos son una auténtica pesadilla para todo vergonzoso al que no le gusta sentirse observado (mi caso) ya que los cristales lo reflejan absolutamente todo... pero no sólo son los enormes ventanales (puedes bajar el panel y evitar un poco el efecto) sino que además, para innovar en ángulos de visión, tienes unas estanterías del mismo material encima de todos los pasajeros.
Sin embargo, para muchos es un chollo: se puede observar sin ningún pudor la perspectiva cenital de muchos de los agradecidos escotes de las chicas que están en tu vagón.
Ya ves... y yo quejándome!!

Sistema de apertura ilógico...
Dónde se han metido los botones para abrir puertas de los de toda la vida?? ahora utilizan células fotoeléctricas, como las de puertas automáticas de cualquier supermercado (o facultad de Derecho, que son unos chulos) y es un lío...
Los sensores están colocados justo en el borde de la puerta, impidiendo que localicen un cuerpo y se abra automáticamente. Por lo tanto, en la práctica se usa como un botón normal y corriente, pasando el dedo por el sensor.
Esto me recuerda claramente a la historia de la Nasa y los bolígrafos capaces de escribir sin gravedad... por qué gastarse el dinero en tecnología si no vas a posibilitar su uso!! puestos a ello, a lo mejor hasta tienen un acceso a internet wifi en el tren y yo sin enterarme.


Comentarios de Reflexiones de tren... (3)

Comentario escrito por Nipona (Contacto), el 4 de Diciembre, 2005, 13:36...
Oye, que voy a ponerte un link a tu blog, más que nada porque me sale de los pies...
Un abrazo (chico, según has descrito esos vagones parecen el tren del terror y cosas así... que acojone oyes, no recuerdo haberme montado en uno de esos...)
Comentario escrito por surzin (Contacto), el 4 de Diciembre, 2005, 14:19...
Buah, yo no pillo nunca el tren, pero con eso se me quitan las ganas. Para lo de los retrasos para exámenes recuerdo una que le pasó a un amigo. Cuando iba hacia la universidad (8 de la mañana), lo para la guardia civil para hacerle un control de alcoholemia. Mi amigo le dijo que no iba a dar positivo, que no merecía la pena y que tenía prisa. Lógicamente el GC le dijo que sí que tenía que soplar y mi amigo le dijo que como no diese positivo el "cholec" pues jodido iba a estar. Pues eso, despúes de tenerlo ahí parado un rato y soplar pues na, no dió y el GC encima se le encabronó. Lo que son las cosas. Por supuesto, llegó tarde.
Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 4 de Diciembre, 2005, 14:20...
Bueno, tampoco es para tanto, a no ser que seas muy vergonzosa.
Eso sí, si te toca un viaje nocturno con unos cuantos mirones con pinta de brutos y además el tren se para en medio de la nada, esperando a que pase el tren que va en dirección contraria... y si a eso le añadimos que te asustas y entonces intentas cambiarte de vagón, pero te encuentras con que la puerta no abre porque su sistema de apertura es puro cachondeo...
Entonces sí tenemos argumento para una peli de miedo... xD
De todas formas, le encuentro más parecdo a la casa de los espejos que al tren del terror... :P

Sobre lo de ponerme un link... pues muchas gracias!!
Yo llevo una semana planteando añadir unos cuantos links, pero tengo que ponerme y me da pereza... cuando lo haga también añadiré el tuyo, que me gusta mucho.
***EDITADO
Ahora respondo a Surzin, editando mi mensaje (lo bueno de ser el administrador del blog):
Pues cuando es lo del tren aún podíamos exigir que nos devolviesen el dinero (o parte de él), así que lo de tu amigo es para denunciar... aunque sólo sea por llamar la atención... y que el profesor vea que tenías una excusa buena... xD
(De todas formas, ese día no vi a nadie reclamar al salir del tren... todos salieron corriendo en busca de la facultad perdida (la mía, la más cercana, está a 10 minutos))
Realiza un comentario

Artículos recomendados...

Blogs amigos...

Enlaces...

Juegos online...

Libros...

Música...

Películas...

PodCasts...

Programas...

Yo...