Blog...

Sindicación...

Categorías...

Calendario...

<<   Enero 2023    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Buscador...

Mis fotos en Flickr...

flickr

Cine en Flikr...

www.flickr.com
+CINE en 1 imagen...

Tiras cómicas...

Foxtrot en español... Calvin&Hobbes en español... Garfield en español...

Otros...

  • Yo, sólo agua, gracias...
  • Blog alojado en Zoomblog
  • Licencia Creative Commons 2.5
  • Navega con Firefox!
  • SPAMPoison
  • Otra cosa no, pero la plantilla CSS es estándar


En nada nuevo no verás nada nuevo...
Se basa en la filosofía de que ya todo está dicho, y lo que no está dicho no merece ser dicho...
Por lo tanto, a lo único que se puede aspirar es a hacer una recopilación. Sí, las enciclopedias se me adelantaron...

Nos repetimos??

Autor: | 29 de Octubre, 2005, 22:30 | Categoría: Personal...
Esta no es una entrada del tipo "no tengo nada que decir" ni mucho menos, es todo lo contrario. Leyendo por ahi he encontrado multitud de temas que me gustaría compartir con vosotros pero, la verdad, creo que sería decir más de lo mismo y repetir otra vez. La blogoesfera, más bien mi micro-blogoesfera, repite todos los temas y la mayoría de los blogs generalistas hablan de temas comunes, con 2 o 3 días de diferencia pero todos acaban repitiendo lo que dijo pepito días atrás.

Creo que era BenKo la que decía que nos repetimos demasiado, y tiene razón. Podría hablar del aluminio transparente, de una competición de clicks, de como confunden a una mujer ahorcada con una decoración de halloween o de un artículo de Javi Moya que explica como traer tráfico a tu blog pero, me estaría repitiendo así que creo que no voy a comentar sobre ello, aunque lo haya nombrado.

¿Y los enlaces dónde están? Os preguntareis, pues he considerado innecesario ponerlos porque cualquier blog "de los grandes" (como dice Javi Moya) habla sobre ello.
Así que solo recomendar un artículo que he leído en el camino del exceso que me parece muy bueno y creo que merece la pena compartirlo. Habla sobre los blogs humildes y la diferencia entre "los grandes", de cómo se pierde la esencia de los blogs con tanto blog publicitario y "profesional" y muchas cosas más. Os recomiendo que le echeis un ojo.
16:28 - 29/10/2005
Manuls en ¿Nos repetimos?
Lo siento, pero no he podido resistirme a copiar/repetir esta gran declaración de principios en Atún tun tun...
Lo mejor es que puede cargarse de ironía si te paras a pensar que ésta es una de las quejas más típicas que se está dando en los últimos tiempos... vamos, que es una queja mil veces repetida (sin ir mas lejos, hasta en los comentarios de este blog ha salido a relucir alguna vez) y yo contribuyo con mi diminuto granito de arena a que este mismo tema sea repetido... xD

Pero qué voy a decir yo sobre esto, si me dedico exactamente a coger lo más raro que encuentro entre tantos blogs "mismotemáticos"??
Supongo que todo depende de a qué público te orientes: si vas dirigido al público que visita grandes blogs, no tiene mucho sentido que hables de lo mismo... pero si te diriges a ese público que desconoce lo que es un feed y apenas visita blogs, pues tampoco está de más repetirse un poco.
Claro, el problema radica en que si haces eso, pronto tu público dejará de ser el que desconoce los feeds para ser similar al que visita a los otros blogs.


Comentarios de Nos repetimos?? (2)

Comentario escrito por Manuls (Contacto), el 1 de Noviembre, 2005, 21:22...
De cierta manera si que es un poco irónico como comentas pero, la verdad es que es como me siento la mayoría de las veces leyendo los blogs en bloglines, a veces resulta incluso desesperante.

Pero bueno, creo que es lo que nos espera en la blogsfera, es como si hubiera 5.000 periódicos que salen todos los días a la calle y los leyeras todos, las noticias principales siempre se repiten.

Habrá que intentar ser originales y rebuscar mejor los contenidos :)

Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 1 de Noviembre, 2005, 22:33...
Eso o aceptar que, igual que no nos leemos todos los periódicos, tampoco podemos leernos todos los blogs...

Si te digo la verdad, yo estoy curado de espanto en este tema: me pasé 5 meses recibiendo unos 20 boletines de noticias diariamente (digamos que unos 10 de información general) y eso sí era estresante porque no eran un par de noticias que se repitiesen, sino todas... y además había que analizar qué medio lo decía para intentar filtrar las burradas tipo libertad digital... xD
(Lo peor es que no era un trabajo de clase ni me estoy preparando una tesis... era porque me apetecía!!)

Así que ahora, lo que veo en los blogs, pues me puede cansar pero no tanto...


Bueno, que me enrollo...
Al final habrá que seguir el ejemplo de la prensa escrita... se puede comentar la misma noticia dándole diferentes enfoques y diferente relevancia...
Eso es lo que nos falla: hay blogs serios e importantes que a veces se encargan prácticamente de traducir una noticia de un blog inglés, sin añadir ni una foto diferente de lo que se esté comentando...


P.D: es un gran honor para mí ver un comentario tuyo por estos lares... muchas gracias.

Realiza un comentario

Artículos recomendados...

Blogs amigos...

Enlaces...

Juegos online...

Libros...

Música...

Películas...

PodCasts...

Programas...

Yo...