Blog...

Sindicación...

Categorías...

Calendario...

<<   Diciembre 2019    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Buscador...

Mis fotos en Flickr...

flickr

Cine en Flikr...

www.flickr.com
+CINE en 1 imagen...

Tiras cómicas...

Foxtrot en español... Calvin&Hobbes en español... Garfield en español...

Otros...

  • Yo, sólo agua, gracias...
  • Blog alojado en Zoomblog
  • Licencia Creative Commons 2.5
  • Navega con Firefox!
  • SPAMPoison
  • Otra cosa no, pero la plantilla CSS es estándar


En nada nuevo no verás nada nuevo...
Se basa en la filosofía de que ya todo está dicho, y lo que no está dicho no merece ser dicho...
Por lo tanto, a lo único que se puede aspirar es a hacer una recopilación. Sí, las enciclopedias se me adelantaron...

Reflexiones de autobús... (4)

Autor: | 25 de Noviembre, 2005, 13:45 | Categoría: Irreflexiones...
En el autobús...Esta semana he tenido más bien poco de autobús (he aprovechado mi tiempo para subrayar apuntes o dormir) y más de hospital.
Aquí os dejo con las principales irreflexiones:


Sin publicidad...
Estos últimos días se ha montado un buen lío con el tema de la publicidad en los blogs: unos defendiéndola o aceptándola y otros diciendo que degradaba el medio...
Podría ahora decir lo que opino del tema... pero creo que a estas alturas carece de relevancia.
Lo que me ha encantado es la iniciativa de Ad-free blog, ejemplificada por Microsiervos. Y es que es una gran incoherencia utilizar los típicos sistemas publicitarios (banners) para decir que estás en contra de la publicidad. De hecho, me ha recordado bastante a esos carteles que encuentras en algunos muros que dicen "prohibido fijar carteles".

El oculista sádico...
Grogui...Este lunes fui a una revisión ocular y la fortuna quiso que me tocase un oftalmólogo (suena a más que oculista, verdad??) diferente al de toda la vida. Y claro, para éste, la revisión no era una revisión rutinaria sino una primera revisión a fondo, de las que deben gustarle.
Terminó echándome 3 veces las gotas para dilatar la pupila, consiguiendo que no pudiese leer con algo de normalidad hasta 12 horas después. Aunque las molestias ante la claridad (para eso mis ojos son muy sensibles) duraron un día más.
Como prueba tengo dos imágenes para comparar: modo grogui (foto sacada 8 horas después) y modo normal (2 días más tarde).

Listas de espera...
Y claro... sales de una revisión rutinaria y ya te metes en la siguiente.
En mi caso, el problema no son las listas de espera al uso. Sobre ese aspecto tengo que decir que cuando realmente he necesitado de la medicina NO privada, me han tratado muy bien y con mucha celeridad, si la urgencia lo requería.
En el hospital de Pontevedra han montado un aparato que reparte tickets para ordenar el caos que montan los que pretenden pedir una cita. Se trata de un aparato de los más típicos, tanto que siempre que me toca me dan ganas de soltar "200 gramos de queso y 300 de choriza, por favor... y en rodajas finitas, que en casa se me quejan!!".
Pues bien, si (sorprendentemente) tuve la consulta con el oculista antes de tiempo, todo lo que había ganado ahí lo perdí a la hora de pedir vez para la siguiente revisión... una lista de espera de más de 100 números, o, para que se entienda mejor, una hora sentado haciendo el tonto.
Lo peor es que esto lleva así desde que tengo conciencia y nadie lo soluciona... la única novedad ha sido el aparatito ese que te permite ir de compras mientras esperas tu turno, pero esa tampoco es la solución.


Comentarios de Reflexiones de autobús... (4) (4)

Comentario escrito por surzin (Contacto), el 25 de Noviembre, 2005, 19:40...
Eso de que dar tu opinión a estas alturas esta de más creo que no es así, un blog juraría que es para dar tu opinión de las cosas no?
Por otro lado, te comprendo encuanto a lo de los oculistas. Hace 3 días yo también tuve que ir para que me dijesen que de momento mi retina esta igual que la última vez y no hace falta operarla. Pero la vez anterior, como me cuesta que dilaten mis pupilas, me echaron 4 gotas por ojo y me pegué los 2 siguientes días jodidísimo por la luz, putas gotas xD.
Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 25 de Noviembre, 2005, 20:01...
Y yo me quejaba!! xDDD
Sabes qué pasa?? creo que algunos oculistas son dentistas o cirujanos frustrados... y como no peden abrirte en canal o hacerte sufrir metiéndote toda clase de aparatos en la boca, pues se desahogan dejando medio ciegos a sus pacientes... al menos durante unos días... xD


Sobre lo de mi opinión... hombre, visto así, pues sí... pero ahora mismo, cuando ya se ha dicho de todo en todas partes y, además, en este sitio (irreflexiones cortas y lo más concisas posibles (algo que me cuesta mucho)), pues no tenía lugar.
De todas formas, lo que opino es que es muy loable rechazar publicidad, sobre todo cuando eres uno de los grandes y tienes que pagar de tu bolsillo un buen server. Lo que no se puede hacer es criticar a los que llevan publicidad, ya sea por sufragar los gastos de dominio y server o por sacarse un dinerillo extra.
Yo he estado toda mi vida publicando mis webs en servers malillos (a nivel de opciones extra, como PHP y demás) para evitar publicidad impuesta. Vamos, que he sacrificado la comodidad de usar cómodos scripts para las noticias a cambio de evitar ese tipo de cosas. (Neobubblum es un ejemplo: está en el rápido server de telefónica, donde no me ponen publicidad, pero tampoco tengo ningún extra, ya que todo tiene que ser html puro y duro (el único banner, de Zonared, es porque tengo/tenía muy buenas relaciones con esa web, era como mi segunda casa))


Lo que no me parece de recibo es que los que no pagamos absolutamente nada, porque nuestros servicios se pagan con la poca publicidad que tenemos en nuestros blogs, critiquemos a los que ponen publicidad. Yo es que vivo de gratis, y así es normal decir "pues no pongo publicidad... total, para 3 euros que consiga al año", pero hay que comprender a lo que tienen que pagárselo todo... y a los que quieren sacarse un dinero extra.
Como todo, la publicidad debe ser respetuosa. Los blogs con popups intrusivos jamás los visito si puedo enterarme de lo que dicen con su RSS...

Bueno, 2000 letras... por esto no podía poner mi opinión en las irreflexiones de autobús... xD

Comentario escrito por surzin (Contacto), el 26 de Noviembre, 2005, 11:26...
Tampoco es un examen de lectura, no hace falta cubrir el cupo :D. Por cierto, se puede ampliar el límite de caracteres a introducir, por si te falta sitio jejeje.
Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 26 de Noviembre, 2005, 11:58...
De hecho, ya lo aumenté en su día, fue de las primeras cosas que hice porque 1000 caracteres son muy justos para mí.
Lo dejé en 5000 y confío en que nadie nunca se vea limitado por esa cifra... creo que 5000 letras deberían ser suficientes para cualquiera (como diría Bill Gates con el tema de los 64KB).
Realiza un comentario

Artículos recomendados...

Blogs amigos...

Enlaces...

Juegos online...

Libros...

Música...

Películas...

PodCasts...

Programas...

Yo...