Blog...

Sindicación...

Categorías...

Calendario...

<<   Mayo 2022    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Buscador...

Mis fotos en Flickr...

flickr

Cine en Flikr...

www.flickr.com
+CINE en 1 imagen...

Tiras cómicas...

Foxtrot en español... Calvin&Hobbes en español... Garfield en español...

Otros...

  • Yo, sólo agua, gracias...
  • Blog alojado en Zoomblog
  • Licencia Creative Commons 2.5
  • Navega con Firefox!
  • SPAMPoison
  • Otra cosa no, pero la plantilla CSS es estándar


En nada nuevo no verás nada nuevo...
Se basa en la filosofía de que ya todo está dicho, y lo que no está dicho no merece ser dicho...
Por lo tanto, a lo único que se puede aspirar es a hacer una recopilación. Sí, las enciclopedias se me adelantaron...

Mi primer meme!! películas preferidas...

Autor: | 26 de Diciembre, 2005, 23:53 | Categoría: Personal...
Drita, de CottonMouth me ha pasado mi primer meme... y además, uno de esos para los que llevo toda la vida preparado.
Mis diez películas preferidas:
  1. Amelie: tengo debilidad por Jean Pierre Jeunet. Es mi terapia de choque para cualquier día de depresión, por lo que no descarto verla de nuevo esta semana.
  2. Big Fish: mi otra debilidad es Tim Burton. Sirve para desahogarme, si necesito llorar, reír o ambas cosas a la vez.
  3. Contact: la vi, me gustó y, cuando volví a verla, me di cuenta de lo mucho que me había influido en mi forma de pensar... o quizás ya pensaba así antes, pero no lo sabía.
  4. Cadena Perpetua: no es la #2 de IMDB por casualidad... Andy Dufresne es un personaje digno de ser estudiado.
  5. Alta fidelidad: qué diría Rob Gordon si me viese haciendo una lista de 10 películas!!?? pues que acortase la lista a 5 películas y pusiese la suya en el número uno, supongo.
  6. L.A. Story: qué voy a decir yo de esta película, si no paro de promocionarla!! en el blog, en Flickr, en el IRC... y lo merece. El día en que la vea programada en televisión enviaré un email a todo el mundo avisando, ya que descargarla de internet está un poquito difícil.
  7. El viaje de Chihiro: porque los dibujos animados también tienen cabida en mi lista... y porque más que dibujo, es arte.
  8. American History X: una obra maestra que odio ver y rever... me deja muy tocado, y los que la hayan visto entenderán por qué lo digo.
  9. Qué ruína de función: se ganó todo mi respeto con las delirantes y estresantes escenas tras el escenario... impresionante.
  10. La ciudad de los niños perdidos: es extraño lo de esta película. Si la hubiese visto ayer, hoy estaría en el primer puesto... pero con el tiempo, su recuerdo pierde gas.
Muy de cerca debería añadir la trilogía de el señor de los anillos o, por lo menos, el retorno del rey porque es perfecta a pesar de no seguir a rajatabla el libro original. Y también Magnolia, Corre, Lola, corre, Donnie Darko, Goodbye Lenin! o Largo domingo de noviazgo. Pero bueno, para más detalles no tenéis más que registraros en Filmaffinity y añadirme como amigo: JesusDQ (y si me avisáis, para que yo pueda añadiros también, os lo agradeceré mucho).

Y ahora le paso el testigo a quien quiera, pero como hay que señalar (y sin que se sientan especialmente obligados), se lo envío a:

Ale... ya me siento alguien en la blogosfera!!


Comentarios de Mi primer meme!! películas preferidas... (11)

Comentario escrito por RoOoOo (Contacto), el 27 de Diciembre, 2005, 0:36...
jejej a mi tb me lo ha pasao drita xDDD :D coincidimos en amelie, cadena perpetua y big fish, y me has hexo recordar una peli que tenia en mi lista de "volver a ver", que es magnolia :) el resto de tu lista me las apunto :D
Comentario escrito por Mechanical (Contacto), el 27 de Diciembre, 2005, 0:39...
Coincido con: Amelie (porque es un soplo de aire nuevo y original), Cadena Perpetua (una película soberbia sin más), el viaje de Chihiro (tiene un toque de plasticidad visual que roza el surrealismo) y American History X (me quedo con una cita de ésta película: "El odio es un lastre,la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado").
Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 27 de Diciembre, 2005, 0:46...
Yo Magnolia la estuve ignorando durante bastante tiempo... había algo en mi subconsciente que hacia que no me fiase de esa película, sin saber absolutamente nada de ella!!
Claro... la vi una noche y a las 2 de la madrugada estaba conectándome para ver si pillaba a alguien a quien recomendársela... y darle el 10 en filmaffinity, claro... xD
Tengo que volver a verla... esa y todas las que no haya visto en el último mes. (es que con eso de las navidades he revisto muchas, como American History X, Contact, L.A. Story, Amelie, Big Fish...)
P.D: gracias por postear aquí.
P.P.D: totalmente de acuerdo contigo, Mechanical, en esa cita... me la apunté el otro día mientras la reveía. Es otra de esas películas que, como Contact, me ha influido mucho. Y en ese sentido creo seguirlo todo al pie de la letra... no tengo ningún rencor hacia nadie (ni a Bush). También determinante cuando le preguntan a Norton si algo de lo que hizo, le había hecho más feliz... (ahora no recuerdo la frase exacta!! maldita memoria...)
Comentario escrito por DriTa (Contacto), el 27 de Diciembre, 2005, 10:39...
pero que animadito veo esto!! me estoy dando cuenta que me rodeo de seres verdaderamente inteligentes que ven en el cine algo más que 90 minutos de ficción xDD
Hoy mismo estoy alquilando Amelie...ya me recomendó un amigo, cinéfilo hasta las trancas, que tal y como yo soy, Amelie sería mi nueva heroína xDD...Y ustedes no paráis de recomendarla!!

Un bsito JesusDQ ;)

PD: gracias por ponerme entre tus blogs amigosss :') que emoción :D

Comentario escrito por DriTa (Contacto), el 27 de Diciembre, 2005, 10:45...
x cierto!! American History X,,,excelente, me encantó,,,además me interesa mucho el movimiento nazi desde su perspectiva histórica y sobre todo (como no)psicológica. Que tanto odio pueda mover masas es algo realmente sobrecogedor...
Además sale Ed. Norton ...que más se puede pedir...no sé que tiene ese actor que me transmite tanto :')
Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 27 de Diciembre, 2005, 11:57...
Yo tambien soy "fans" de Edward Norton, sobre todo gracias a películas como esta o el club de la lucha, supongo...


Bueno, ya contarás lo que te parece Amelie... te veo creando un artículo en el blog completamente dedicado a la figura de esa gran chica... xD
(Lástima que sólo sea ficción)


P.D: lo de los blogs amigos es un cachondeo... tanto a tí como a Danipage pensaba que os había puesto en su momento, pero resultó que no. Luego le añadí a él y resulta que me olvidé de tí... pero bueno, ya está arreglado y más vale algo tarde que nunca.

Comentario escrito por surzin (Contacto), el 28 de Diciembre, 2005, 12:58...
También va a ser mi primer meme y me vas a hacer pensar mucho sobre cuales poner. A ver si para mañana lo tengo listo.
Comentario escrito por adastra (Contacto), el 29 de Diciembre, 2005, 22:05...
Mmmmpf... Mmmpff... Joder, un meme peliculero. Esos para mí son difíciles, porque yo de cinéfilo no tengo nada. Tendré que pensármelo un ratito para ponerlo en mi blog :) Recogido queda el guante, compañero (aunque tú eres un cacho más feo que Rita Hayworth, por lo del símil del guante, vamos).
Comentario escrito por Nipona (Contacto), el 8 de Enero, 2006, 9:45...
Jo, yo hice un artículo sobre las 10 peores pelis de la historia más otras tantas en los puestos de la güefa... Y es mucho más fácil que hacer uno de las 10 pelis que más me gustan!!
En fin, no será mi primer artículo del año (q bobada) pero recojo el testículo, perdón, ejem, testigo y a ello mismo m pongo.
Mugidos!
Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 8 de Enero, 2006, 13:14...
Gracias por coger el testigo...
Elegir las mejores siempre es más difícil en esto de las películas...
Bueno, si fuese una lista de las peores películas del año, o de la peor música moderna, entonces lo tendríamos más difícil... xD pero se trata de una lista histórica...
Comentario escrito por estoesunseñorblog (Contacto), el 29 de Mayo, 2006, 23:35...
He acabado en este blog siguiendo el rastro de posts interesantes en la coctelera. En el eslabón k m ha conectado cn esto, te definían como cinéfago. ¿Cómo se consigue eso? K envidia... Me temo que yo m kedo en cinefila (con tendencias cineadictas). Bueno, y soy librofaga, eso sí.
Y bueno, supongo que tendré que dedicarle algún k otro post a este pedazo de arte como es el cine (especialmente teniendo en cuenta que estudio comunicación audiovisual). Total, que se me olvida a lo que iba. Un 8´5 para Amelie (el hecho de tener que verla varias veces seguidas para un trabajo, la musiquilla destrozó mis tímpanos, y... I'm sorry). Y bueno, el más sobresaliente de los sobresalientes a esa debilidad compartida que es Tim Burton. Creo que Big Fish también se encuentra entre mis películas favoritas. Sólo hay algo mejor que Tim Burton con Ewan McGgregor (y eso que Ewan es mucho Ewan), y es Tim Burton con Jhonny Depp. La carne es la carne. Quiero Big Fish en dividi!
Cadena perpetua y el viaje de chihiro también me gustaron, pero no sé si las pondría entre mis 10 favoritas.
Y el resto... tengo que admitir (puede que algo avergonzada) que no las he visto.

Bueno... a ver si algo de esto se me pega...

Realiza un comentario

Artículos recomendados...

Blogs amigos...

Enlaces...

Juegos online...

Libros...

Música...

Películas...

PodCasts...

Programas...

Yo...