Blog...

Sindicación...

Categorías...

Calendario...

<<   Febrero 2023    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      

Buscador...

Mis fotos en Flickr...

flickr

Cine en Flikr...

www.flickr.com
+CINE en 1 imagen...

Tiras cómicas...

Foxtrot en español... Calvin&Hobbes en español... Garfield en español...

Otros...

  • Yo, sólo agua, gracias...
  • Blog alojado en Zoomblog
  • Licencia Creative Commons 2.5
  • Navega con Firefox!
  • SPAMPoison
  • Otra cosa no, pero la plantilla CSS es estándar


En nada nuevo no verás nada nuevo...
Se basa en la filosofía de que ya todo está dicho, y lo que no está dicho no merece ser dicho...
Por lo tanto, a lo único que se puede aspirar es a hacer una recopilación. Sí, las enciclopedias se me adelantaron...

Ha vuelto a morir Mark Greene...

Autor: | 30 de Diciembre, 2005, 4:50 | Categoría: Personal...
El doctor Mark Greene paseando con su hija, antes de un ataque...
Esta madrugada Mark Greene ha vuelto a morir.
TVE está reponiendo la octava temporada de Urgencias y tenía que pasar lo inevitable, la llegada de los episodios 20 y 21, o lo que es lo mismo, La carta y En la playa.
Éste último es, en mi opinión, uno de los mejores episodios que he visto en mi vida, supongo que porque es un maravilloso final para mi personaje de ficción preferido.

Nunca, ni con Big Fish, American History X o La vida es bella, había llorado tanto como la primera vez que vi En la playa. La impresión que me dejó fue tal que todavía no puedo escuchar una versión tan bella de "Over the rainbow" como la de Israel Kamakawiwo'ole (aparece al final del capítulo) sin emocionarme recordando al doctor Greene.
Lo negativo es que el pobre Anthony Edwards ya nunca podrá ser otro personaje para mí... y verlo en películas como Thunderbirds sería tan traumático que he preferido no verla (no me pierdo nada, verdad??). Es más, he escuchado en alguna película al doblador y he tenido que dejar de verla porque no me imaginaba esa voz en otra persona.

Y ahora podría hacer una oda a Urgencias, en general, o una apología del trasnochador casero, para que todos viésemos a las 2.30 los episodios repetidos... pero por qué intentar expresar malamente algo que ya se ha dicho tan bien anteriormente?? pues nada, se cita y listos:
Si ha llegado (y leído) hasta aquí quizá sea porque Ud. es "uno de los nuestros": una tribu dispersa y ecléctica de miles de ciudadanos del mundo con un indiscutible mandamiento en nuestra cultura audiovisual: no te perderás "Urgencias". La propia serie es la religión. Sus sumos pontífices: Michael Crichton, Christopher Chulack y John Wells. Tres genios creadores de un universo paralelo. Explicar a éstas alturas qué es y por qué es tan imprescindible, tan adictiva, es tarea inútil. Nos ha llevado una década, ha crecido con nosotros. Se es o no se es rendido seguidor de E.R. Incluso a un neófito hacerle ver un episodio es proselitismo incompleto, casi estéril. Le podrá gustar, pero seguramente no entenderá nuestro credo: la devoción incondicional por una serie que exprime el máximo talento de un grupo de guionistas, realizadores y actores con una habilidad especial para emocionar, contar y conectar. La admiración total por una forma de mostrar la vida (con sentido común, con sutileza y con verosimilitud) sin parangón en la historia de la televisión (lleva 108 nominaciones a los Emmy). En cuanto a su capacidad para transmitir y hacernos cercanos los múltiples personajes y cientos de historias que han ido y venido a lo largo de estos años... E.R. está a años luz del resto. Ha habido (y hay) series norteamericanas maravillosas ("Doctor en Alaska" era una delicia. El comienzo de "Twin Peaks" fascinante. "The Simpson" es casi insuperable, "The Soprano" magistral, "Friends" encantadora, etcétera, etcétera). Pero para muchos de "nosotros" nada es comparable a "E.R.": Contra la extensa mediocridad y la vacuidad galopante del amplio espectro cultural de Occidente, esta serie (casi un propio reflejo de nuestras vidas a través de las de un grupo de hombres y mujeres del personal médico de un hospital de Chicago), es la mejor medicina televisiva mundial. Sus temporadas completas en DVD deberían viajar en futuras sondas Pioneer.

Quiero aprovechar esta ocasión para decir que he añadido en el menú de la izquierda una nueva sección. Con Cine en Flickr recopilaré fotogramas de películas que me hayan gustado, con pequeñas (o a veces largas) citas de las propias películas y algún que otro comentario sobre lo que me ha transmitido.
Es una tontería, pero me apetecía hacer algo así desde hacía tiempo.


Comentarios de Ha vuelto a morir Mark Greene... (10)

Comentario escrito por surzin (Contacto), el 30 de Diciembre, 2005, 12:53...
Genial serie sin lugar a dudas. Mucha han intentado emular a esta pero no lo han conseguido y dudo mucho que alguna vez lleguen a estar cerca de esta.

La verdad es que nunca he llegado a ver la muerte del Dr. Green, los horarios de emisión de esta série no me son todo lo accesibles que me gustaría, a demás que la descubrí tardíamente.

En fin, gran serie dónde las haya.

Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 30 de Diciembre, 2005, 13:17...
Siempre te queda esperar a que salga en DVD o, como hice yo, bajarte algún que otro episodio fundamental... (yo no me bajo series de internet porque me parece demasiado trabajo... pero con Urgencias hice la excepción de bajarme estos dos capítulos)

Es mi serie dramática preferida (sin desmerecer el ala oeste de la casa blanca (en humor sería probablemente Malcolm o Futurama)) porque todos los años es capaz de sacar algún episodio totalmente innovador, diferente y que, además, gusta...

Comentario escrito por DriTa (Contacto), el 30 de Diciembre, 2005, 13:24...
totalmente de acuerdo con surzin; genial serie donde las haya una de las mejores que me tubo enganchada durante muuucho time y de la que no me perdia ni un fotograma ^^ el guión, interpretación, historias, suspense, intriga..muy buenas dosis de lo que tiene que tener una serie de nivel.
Lástima que como señala surzin, sus horarios de emisión son lo peor. TVE ha tratado esta serie como la punta del pié y consiguieron que una seguidora como yo tubiera que dejar de verlos y por tanto perderles la pista...ni de coña he yegao a la temp 8..a saber x cual me quedé xDD
Algún día me la bajaré del emule y me pondré al día (aunque están en cola La temp 10 de "Friends" (grabarla en dvd, como tngo todas las demás:P) y "Dawson crece" al que tb perdi la pista :'()

Gratamente sorprendida me toy quedando con tus gustos Jesus DQ :P:P

Bsos!

Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 30 de Diciembre, 2005, 13:56...
Nada, nada... lo de los horarios no es excusa, que yo ya casi nunca puedo dormir la siesta y todos los días me levanto entre las 5.30 y las 6, y aún así, veía esos episodios... y recuerda que yo sólo bebo agua!! vamos, que nada de café para mantenerme despierto (ni drogas similares, se entiende).

He puesto en una nota de Flickr que "si Urgencias no es la serie extranjera de más éxito en España se lo debemos a TVE y sus contínuos cambios de horario... Y sin embargo, hay cientos de miles de sufridores seguidores dispuestos a ver un nuevo episodio a las 2 de la madrugada, si hace falta."
De esos teníais que ser vosotros!! me decepcionáis... :p


P.D: Drita, tú no tienes cuenta en Flickr, verdad?? (estoy intentando que me contraten como promotor de Flickr... lamentablemente es un servicio tan bueno que no necesitan a nadie como yo promocionándolo... xDDDD)

Comentario escrito por DriTa (Contacto), el 30 de Diciembre, 2005, 15:49...
jajaja...como yo me acueste a las 2 am viendo ER, mis neuronas al dia siguiente no dan xa enterarme en clase de lo q me están hablando :P:P:P Soy una marmota sin remedio!!

No tengo cuenta en flickr; bueno, miento, no tengo cuenta personal: tengo una cuenta para postear en tecnoCHICA, sólo eso. Para meter fotillos y eso ya utilizo mi MSNspace :P:P

Por cierto acabo de leer tu email!! gracias x la info querido!!, no habia escuchado Smoochy en la vida!! intentaré verla este domingo ;)

Por cierto tengo a Amelie esperándome en el dvd de mi habitación...en un par de horas (a lo sumo 3) estoy por aquí dando mi opinión...:P:P

Lo dicho...me retiro a disfrutar de buen cine (según me han dixo:P)

BsitoS!!

Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 30 de Diciembre, 2005, 16:20...
A ver si no tienes las espectativas demasiado por las nubes... pero seguro que por los 10 primeros minutos de película ya estás alucinando.

Sobre Smoochy... mmm... lunes, es el lunes. Y es algo rara por momentos, pero tiene su cosilla... y con bastante moraleja, si no recuerdo mal.

Comentario escrito por JRMora_rafagas (Contacto), el 30 de Diciembre, 2005, 17:02...
Aún fuera de topic ...aprovecho para saludarte y felicitarte el 2006, agradeciéndote las referencias a mis garabatos durante 2005, te añado a la lista para enviarte un regalo que puede que te haga ilusión tener...ya te contaré...
Salud y suerte!
JRMora
Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 30 de Diciembre, 2005, 17:09...
Gracias a ti por esos magníficos "garabatos"... que sigan así en el 2006!!
(El de los chiquisueldos lo pondré mañana, que me ha encantado)
Feiz año también para tí y... mmm... no, por dios, un iPod Nano no!! xDDDD
Comentario escrito por Luiiggi (Contacto), el 11 de Agosto, 2006, 21:23...
Por favor si me pueden decir el nombre de la cancion que fue sonada en la playa cuando el Dr. Mark Greene hablaba con su hija a pocas horas de morir
Comentario escrito por may (Contacto), el 13 de Febrero, 2007, 2:18...
justo buscandola espero ser de ayuda
la cancion es somewhere over the rainbow de israel kamakawiwo'ole

enjoy

Realiza un comentario

Artículos recomendados...

Blogs amigos...

Enlaces...

Juegos online...

Libros...

Música...

Películas...

PodCasts...

Programas...

Yo...