Blog...

Sindicación...

Categorías...

Calendario...

<<   Diciembre 2019    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Buscador...

Mis fotos en Flickr...

flickr

Cine en Flikr...

www.flickr.com
+CINE en 1 imagen...

Tiras cómicas...

Foxtrot en español... Calvin&Hobbes en español... Garfield en español...

Otros...

  • Yo, sólo agua, gracias...
  • Blog alojado en Zoomblog
  • Licencia Creative Commons 2.5
  • Navega con Firefox!
  • SPAMPoison
  • Otra cosa no, pero la plantilla CSS es estándar


En nada nuevo no verás nada nuevo...
Se basa en la filosofía de que ya todo está dicho, y lo que no está dicho no merece ser dicho...
Por lo tanto, a lo único que se puede aspirar es a hacer una recopilación. Sí, las enciclopedias se me adelantaron...

Reflexiones de la parada de autobús...

Autor: | 14 de Enero, 2006, 14:20 | Categoría: Irreflexiones...
En la parada de autobús...Tras la vuelta al cole, llegan nuevas irreflexiones generadas por dicha vuelta...
Como llevo con el sueño cambiado más de una semana (consigo dormirme a las 4 o 5 de la madrugada y me levanto a las 5.30 para ir a clase) necesito dormir en el autobús, por lo que mi recinto típico de reflexión/irreflexión me ha fallado esta semana.
Eso sí, la media hora larga que me paso de pie en la parada lo compensa, pues este año no tengo ningún amigo que coja el bus regularmente y hay demasiado tiempo para pensar mientras escucho a Yann Tiersen.

La naturaleza es sabia...
La naturaleza aplica una de mis normas fundamentales, la ley del mínimo esfuerzo. Y lo desubrí ayer mientras esperaba al autobús, al ver cómo unas palomas cruzaban temerariamente la carretera sin volar por encima de un metro del suelo. Vamos, que cualquier coche podía habérselas llevado por delante. Y sin embargo, la gandulería de las palomas era más fuerte que su espíritu de supervivencia. De hecho, la segunda paloma que lo hizo (fueron 4 o 5, en 3 minutos) casi fue atropellada por un coche.
Para redondear el momento también vi cómo el viento era capaz de abrir un folleto propagandístico y, una vez ojeado, cerrarlo de nuevo. Y creedme, no era tan fácil porque estaba doblado 4 veces.
Por supuesto, tras eso abandonó su posición en la parada y se fue con el folleto en busca de la oferta.

Hola o adiós??
Esta es una de mis eternas dudas existenciales: cuando vas por la calle y te encuentras con un conocido, qué le tienes que decir??
Yo soy de los optimistas que usan el típico hola, pero a cambio casi siempre he obtenido un adiós o, como mucho, un hasta luego (salvo las extrañas ocasiones en las que nos paramos para hablar, claro).
Es que acaso es más lógica la fórmula de la despedida que la del saludo en estos encuentros casuales??
Lo cierto es que, harto de decir hola y obtener un adiós por respuesta, mi subconsciente se ha puesto manos a la obra y ya van un par de ocasiones en las que, de forma inconsciente, digo adiós en vez de hola...
Me está cambiando el mundo, y eso es algo que odio.

La pregunta correcta, por favor...
Llega el autobús y subo de los últimos. Como consecuencia, no hay ningún asiento doble libre, así que toca preguntar donde sólo hay un asiento ocupado:
-Esta libre??
-No, no... puedes sentarte.
Entonces, parece que lo lógico sería preguntar si está ocupado, pero es que tampoco sirve porque también me han ocurrido incoherencias parecidas.
Existe alguna fórmula secreta para sentarse en un asiento sin estas confusiones?? y sin parecer un maleducado que se sienta donde le da la gana??
De todas formas yo soy de los que piensan que es una estupidez preguntar algo así en un autobús... dónde va a estar el sujeto que lo ocupaba?? en el portaequipajes?? como mucho, pueden estar reservados, pero eso sería juego sucio.


Comentarios de Reflexiones de la parada de autobús... (8)

Comentario escrito por DriTa (Contacto), el 14 de Enero, 2006, 15:45...
xDD Yo soy de las que siempre, siempre, siempre, digo "hasta luego" cdo me cruzo con alguien...si digo "hola" es xq tngo intencion de pararme ,,,y "adiós" en casos muy fríos dnd la persona tmcpo es santo de mi devoción. Antes saludaba a todo kiski, aunque ahora soy mas seca xq me he llevado cada palo...De salir de un pub e ir a dar 2 besos y me hagan el gesto de "hola-adiós" y luego salga mi novio y casi de canten x bulerías ¬¬O (cdo a mi me conocen d toda la vida y a mi novio de 2 años)...que menos que un poco de educación...pero vamos...el mundo esta lleno de gente "tan simpática" que parece que le cobran por esbozar una sonrisa...
Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 14 de Enero, 2006, 16:02...
Ah, es que no cobran??
Ya sé que reírse es sano, pero para mí lo único sano es reír cuando algo me hace gracia... lo otro me hace pensar que soy bobo (que yo lo soy, ojo... no tengo nada en contra de quien sonríe mucho, y de hecho, mucho mejor así... pero yo no estoy a gusto poniendo caras que en realidad no siento... :p)
Bueno, supongo que por cosas así a veces la gente que no me conoce piensan que soy muy frío...


Tu lógica del saludo/despedida está bien... pero de verdad os da tiempo a pensarlo?? a mí me cuesta bastante reconocer a la gente y, cuando camino, voy a lo mío... vamos, caminando y pensando o simplemente caminando e intentando no tropezar con nada.
Así que cuando veo a alguien conocido ya está demasiado cerca como para ponerme a pensar "amigo del alma, amigo o solo conocido?? hola porque quiero preguntarle por su vida o adios porque prefiero ni verle??"


P.D: yo los palos me los he llevado saludando a quien no conocía, por eso hace tiempo que no saludo salvo que vea que me van a saludar a mí también... xD (y como mis reflejos son malos, a veces ya llego tarde para decir hola, pero lo suelto igual... un hola cuando estás ya a 3 metros del que se aleja...)

Comentario escrito por DriTa (Contacto), el 14 de Enero, 2006, 17:38...
jajaja pues entonces yo debo parecerte la mas boba del mundo xq estoy todo el dia con al sonrisa en la boca. En ejercicios de clase para descirbir la forma de ser del compañero siempre me escriben lo mismo: risueña, feliz, optimista...es ya casi un tópico. (tb cdo me conocen poco suelen coincidir todos en ponerme Organizada (me hace gracia q yo dé esa imagen a primera vista cdo soy todo un desastre de mujer xDD)

Me han yegado a decir "illa, es q todo te hace gracia??" y no, no es qvea un chiste en todo lo q dicen,,,xo no sé que me gusta sonreir,,,tendré mas arrugas de mayor que Gunilla Bonmismark pero que se le va a hacer...ademas seria estoy feisima!! (supongo que habrá algo de coquetería en todo esto xDD)

Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 14 de Enero, 2006, 18:07...
No, no... si ya dije arriba (más o menos) que sólo yo me parezco bobo sonriendo. Me parece genial que haya gente capaz de sonreír todo el día... y muy digno si es capaz de hacerlo aunque no lo sienta (como será el caso de las modelos del telecupón, ahora que saben que las van a despedir (o ya las han despedido ya, no sé si el telecupón se ha pasado ya a Cuatro o aún le quedan unas semanas)).
Como diría algún tocayo, bienaventuradas las personas que sonríen todo el día, pues contagian su alegría.


Sobre las primeras impresiones y demás... si es que ya lo dicen, a veces son muy engañosas. En mi caso la primera impresión es bastante acertada y se falla más cuando me conocen... pero eso lo explico mejor en el aparatado "sobre mí":
Seguramente la primera impresión que se tiene de mí es que soy un serio reprimido, responsable e introvertido... pero un tiempo después, todo el que me conoce se replantea su sistema de prejuicios, ya que en el fondo me hago el gracioso, soy un irresponsable (certificado ante notario) y además muy extrovertido, una vez hay confianza... (pero entre nosotros, en realidad los prejuicios son ciertos: mis gracias son incoherentes, mi responsabilidad no es la común, pero está ahí, y nunca jamás muestro mis sentimientos)
(Esto es sólo una realidad parcial aderezada con bastante cachondeo, que conste)


P.D: pero no decían que sonreír era muy sano?? es sano pero produce arrugas?? mmm... vaya dilema!! xDDDD

Comentario escrito por Isidrogc (Contacto), el 14 de Enero, 2006, 22:27...
Yo lo de la naturaleza si es sabia o no, no lo llegué a pensar, pero el otro día mientras esperaba el metro me fijaba en unas palomitas que por algun lugar se habían colado dentro de los túneles y ellas andaban tan tranquilas buscando algo para comer entre los andenes, nada de preocuparse buscando un hueco para salir.


Sobre lo del saludo, yo siempre digo hola y ya está, así me evito posibles interpretaciones maliciosas. Una cosa que ahora he cambiado con respecto a los saludos es el criterio para saber a quien saludo y a quien no. Antes había gente que conocia pero que saludaba a veces y a veces no, y yo siempre saludaba y a veces me quedaba como el gilipollas que saluda y no le responden. En cambio otra gente que tu creías que no te saludaba un día si te saludaba y tu como decía Jesús antes le dices el hola cuando ya casi ni te oye. Ahora yo saludo siempre y quien quiera responder que responda.


Sobre la pregunta del autobús, no se cual es la correcta, porque un día te pueden responder una cosa y otro otra. La culpa de la respuesta yo creo que es la sorpresa de la pregunta, ya que el que está allí sentado está pensando en sus cosas y no se espera que le digan nada.

Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 14 de Enero, 2006, 22:43...
Pues muy mal... yo soy el que más está en el autobús y siempre que entra gente estoy atento hasta a las señas... si veo que se fijan en mi mochila no saco como conclusión que les parece mona, sino que han localizado un asiento interesante (al lado de un "bo rapás" (buen chico, en gallego)) y lo que hago es amagar con coger la mochila. A veces me dicen "nonó", pero la mayoría acierto.


Lo de saludar a todos está bien sobre todo si llevas la música puesta... con suerte saludas y i te das cuenta de que no te han saludado a tí, así que no te comes la cabeza... xD
(Y esto lo digo yo, que siempre llevo el volumen de la música muy bajo)


Y sobre las palomas... por qué van a preocuparse por salir al aire libre, con lo resguardaditas de la lluvia que están en el metro?? son demasiado listas...

Comentario escrito por Zorgsky (Contacto), el 20 de Enero, 2006, 12:38...
Otra cosa que me inquieta de los autobuses (yo también tengo reflexiones postvacacionales camino a la facultad), es que en las primeras paradas cuando vuelvo a casa desde el centro (con lo que eso se supone que poca gente va a bajarse pronto y el autobús se llena) mucha gente se sienta cuando hay dos plazas libres, en la de pasillo y no en la ventana. Y bueno... se lia cada una, cuando en el autobús (de esos dobles que se mueve...) llegan varias personas a sentarse en sus respectivos asientos libres, le piden paso a los que están en el asiento de pasillo. Seamos pragmáticos, ¿no es más fácil, el que esté en pasillo pasarse al asiento de al lado para no hacer malabares para cruzarse con el que está sentado en el pasillo? -que no sólo no se levanta, sino que hace una flexión de piernas con un leve giro de 30 grados para moverse lo menos posible-. ¡Seremos vagos!...
Hago un llamamiento a la ciudadanía pública: si son las dos de la tarde y coges el autobús del centro para casa en las primeras paradas, si ves dos asientos libres, sientante en el de la ventana. Gracias.
Comentario escrito por JesusDQ (Contacto), el 20 de Enero, 2006, 18:26...
Es que esa gente es demasiado listilla... se creen que por ponerse en el asiento del pasillo ya nadie les va a pedir nada.
Yo, cuando me siento en el primer asiento y no quiero que me molesten, lo hago... pero eso siempre cuando el autobús está bastante vacío, claro.


De todas formas... que conste que yo prefiero que me cedan el otro asiento (el de la ventanilla), no en el que estaban.

Realiza un comentario

Artículos recomendados...

Blogs amigos...

Enlaces...

Juegos online...

Libros...

Música...

Películas...

PodCasts...

Programas...

Yo...