:Nombre: Jesús Domínguez, aunque soy conocido por estos lares como JesusDQ, Potogol o incluso LordofLAG.
E-mail
:Fecha de nacimiento: 14 de Abril de 1984.
:Lugar de residencia: Cambados, un pueblo de las Rías Baixas (denominación de origen), en Galicia... y algún día en Santiago, espero.
:Ocupación: mis labores, es decir, estudiar malamente. 2º de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), para ser más precisos...

:Definiéndome a mí mismo:
   Soy un gandul traumatizado con aires de pequeñeza, definido muy bien con la frase que dice que "tener la conciencia tranquila es síntoma de una mala memoria".
   Seguramente la primera impresión que se tiene de mí es que soy un serio reprimido, responsable e introvertido... pero un tiempo después, todo el que me conoce se replantea su sistema de prejuicios, ya que en el fondo me hago el gracioso, soy un irresponsable (certificado ante notario) y además muy extrovertido, una vez hay confianza... (pero entre nosotros, en realidad los prejuicios son ciertos: mis gracias son incoherentes, mi responsabilidad no es la común, pero está ahí, y nunca jamás muestro mis sentimientos)
   En definitiva, podría decirse que soy un incoherente buscando coherencia en un mundo caótico.

:Intereses: algún malpensado diría que mi único interés es pasar a limpio los apuntes de clase... los que me conocen bien saben que mi único interés es rascarme la barriga, perder el tiempo tumbándome en mi cama mientras miro cómo pasa el tiempo, o abstraerme de todo... pero lo único importante, al final, es ser consciente de que puedo perder el tiempo. No es la definición de felicidad, pero sin tiempo es imposible alcanzarla... vamos, que de esta forma al menos estoy algo más cerca de ella.
:Cine:
  • -BigFish- las dos horas de película son formidables, pero la conclusión, los últimos diez minutos, son lo mejor que he visto nunca... Jessica Lange consigue emocionarme sin apenas tener que hablar.
  • -Amelie- lo usaban como slogan y acertaron... Amelie cambió mi vida. Es el mejor antidepresivo que conozco. Poco más se puede decir... Jean Pierre Jeunet es un genio.
  • -Contact- no sé qué tiene, pero lo tiene. Cuando la vi por primera vez no me di cuenta, pero cuando volví a verla, un par de años después, fue cuando comprendí lo mucho que me había influido, inconscientemente.
  • -L.A. story- una obra maestra maltratada por alguna extraña razón. Su humor de múltiples niveles se ajusta perfectamente a la historia romántica que nos cuenta... y si a eso le añadimos unas cuantas buenas canciones de Enya, nos sale algo prodigioso. De ella ya hablé en un artículo del blog.
  • -American History X- una gran historia, muy bien dirigida y muy bien actuada... pero es de esas películas que te dejan destrozado.
  • -Cadena perpetua- otra gran historia, con gran dirección, buena banda sonora y actores que se comen el mundo. Sin embargo ésta te deja muy buen cuerpo, a diferencia de la anterior.
  • -El viaje de Chihiro- la mejor película de animación de la historia, sin ninguna duda.
  • -La ciudad de los niños perdidos- Jeunetismo en estado puro... una historia original acompañada de una atmósfera lúgubre. La antítesis de Amelie?? es posible, y por eso es tan buena.
  • -Goodbye Lenin!- mi teoría es que cualquier persona querrá ver la película si le muestras el tráiler (o el viejo anuncio de Canal+, en su defecto). La historia engancha, y Brühl demuestra que es uno de los actores jóvenes más impresionantes del momento (en los edukadores se reafirma). Personalmente le encuentro cierto paralelismo con Big fish, pero son cosas mías, supongo.
:Música:
  • -Mike Oldfield- sus primeros años fueron prodigiosos, con Tubular Bells, Ommadawn y mi preferido (y bastante menospreciado) Incantations... lamentablemente se ha ido estropeando con el tiempo, sobre todo desde su llegada a Ibiza.
  • -Yann Tiersen- un primer repaso a su discografía puede llevarnos a pensar que Yann Tiersen es poco más que lo ya mostrado en la banda sonora de Amelie, pues al fin y al cabo es una gran selección de sus mejores canciones. Sin embargo, esconde mucho más de lo que puede parecer: "rue des cascades" o "les jours d'avant" son un buen ejemplo.
  • -Jarabe de Palo- todavía sufre el síndrome Orson Welles, por haber sacado su obra maestra cuando comenzaban (Depende, su segundo disco), pero se están recuperando. A destacar la maltratada "completo incompleto".
  • -Paco Bello / Doctor Grillo- Doctor Grillo es un dúo muy desconocido, ya que sólo actúa en salas madrileñas y sus discos no se venden en las tiendas. Y no por ello, desmerece lo más mínimo. Todas sus canciones gozan de una fantástica letra, muy bien acompañada de la melodía. Sin duda aquí es donde más difícil me resulta destacar alguna canción en concreto: "pare taxi", "no sabes cuanto te he querido", "ojos y legañas", "todo lo que no habrá", "aquello era el río", "ella me maltrata bien" y, por supuesto, las surrealistas "señor caracol" y "Cefa".
:Literatura:
  • -¡Asnos estúpidos!- es mi relato preferido. Asimov se lució haciendo este minicuento con inteligente moraleja. Lamentablemente tiene el efecto contrario que Amelie, puede llegar a deprimir.
  • -El señor de los anillos- poco se puede decir... la grandeza del libro es que transmite realidad, amplitud, complejidad. Es un mundo tan amplio que no te puedes creer que sea una simple invención.
  • -Sherlock Holmes- desde pequeño siento debilidad por el más famoso detective privado, creado por sir Arthur Conan Doyle.
  • -Fray Perico y su borrico- la nota friqui, que nunca falte. Supongo que es de mis libros preferidos por los recuerdos que me trae... gracias a este libro me aficioné a la lectura cuando era jovencito, por lo que le debo mucho. Y viendo lo poco que leo ahora, creo que debería releer ese clásico de barco de vapor.
:Juegos:
  • -Tetris- el puzzle más importante de la historia y la única razón por la que quiero cambiar de móvil. Con eso ya está todo dicho.
  • -Puzzle Bobble- qué voy a decir yo de este fantástico puzzle, si llegué a convertirme en el mayor fanático de España, o casi casi... y de testigo tengo a todos los participantes de la única liga hispana del Puzzle Bobble Online o los ya escasos visitantes de NeoBubblum.

:Citas preferidas:
  • -Detesto tus ideales pero moriría por tu derecho a defenderlos.
  • -Primero vinieron a por los comunistas, y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
    Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío.
    Luego vinieron por los obreros, y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
    Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante.
    Y cuando finalmente vinieron por mi, no quedaba nadie para protestar.
  • -Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
  • -Los honestos son inadaptados sociales.
  • -El tiempo es el mejor maestro; desgraciadamente mata a todos sus alumnos.
  • -La contradicción personificada: TODO JUNTO se escribe separado y SEPARADO se escribe todo junto.
  • -Nunca pegues a alguien con gafas... un bate suele ser más efectivo.